Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Abel: “Ahora siento más presión, pero tengo que ser un portero de garantías para ascender”

abel12

Abel, a la izquierda, celebra con sus compañeros uno de los goles ante el Betis en la Copa del Rey

Abel Casas está siendo uno de los protagonistas en el inicio de temporada de la UA Ceutí FS. Tras la inesperada marcha a última hora de Sergio Murcia a la Primera División francesa, Abel se ha quedado como indiscutible portero titular y está teniendo un destacado papel en los primeros compromisos de su equipo, tanto en la Liga como en la Copa. “Siento más presión por ser el veterano, entre comillas, pero lo que me gusta es jugar. Otros años no lo he podido hacer tanto como me hubiera gustado, este año confían en mí y tengo que estar seguro para que el equipo se sienta también seguro, y ser un portero de garantías para poder ascender”, comenta Abel.

Tras la marcha de Murcia, el Ceutí fichó a Antonio Pozo, uno de los porteros del Ciudad de Ceuta, que “me está ayudando en los entrenamientos, aunque el chaval se tiene que acoplar, ya que es su primer año en esta categoría, pero seguro que lo hará muy bien”, afirma Abel Casas.

El ceutí ganó el pasado sábado en Bujalance por la mínima en un partido en el que “nos costó demasiado marcar. Diría que hicimos más de treinta tiros a puerta y, al final, cuando menos esperábamos que íbamos a marcar, a falta de treinta y cinco segundos, llegó el cero a uno y nos trajimos los tres puntos a casa”, recuerda.

El comienzo de campaña del Ceutí ha sido un tanto titubeante porque “se fueron jugadores importantes y los refuerzos están por llegar. El brasileño Pacato seguro que aportará mucho al equipo y luego están las lesiones de Nonito e Ismael, que son  importantes. Pero el objetivo es el ascenso, acabamos de empezar, quedan muchísimos partidos y confío en que vamos a estar luchando hasta el final por el objetivo”.

Abel, eso sí, reconoce que “no nos podemos permitir el luego de dejar escapar muchos puntos, sobre todo en casa. En esta categoría hay poco margen de error y hay que intentar ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera”.

abel121

Abel, junto a Sufi y Masa en la barrera, en el partido ante el Xerez Toyota Nimauto de Liga

“Nos podemos permitir perder algún partido, como pasó en la pista del Cerreo Reyes, que es bastante difícil y tiene un buen equipo, que va a luchar con nosotros, pero creo que pocos puntos vamos a perder en Ceuta de aquí en adelante, seguro que el equipo va a responder”, añade.

El Ceutí se mide este sábado (18:00. Pabellón ‘Guillermo Molina’) al Lucena en la quinta jornada liguera antes de enfrentarse el próximo martes (18:30. Pabellón ‘Guillermo Molina’) al Jaén Paraíso Interior en la Copa del Rey. “Nuestra competición es la Liga, pero si ya hemos eliminado al Betis, porque no ilusionarnos y seguir, aunque ahora mismo estamos centrados en la Liga”.

Abel no se fía de la teórica debilidad del Lucena por su condición de colista con 0 puntos. “No podemos confiarnos porque cualquier equipo te viene y te pinta la cara, pero intentaremos ganar y si podemos ofrecer un buen espectáculo, mejor”.

La ilusión de la Copa

En cuanto al duelo copero ante el Jaén, el meta caballa espera que la afición les lleve en volandas para intentar dar la sorpresa. “La afición es un punto importante a nuestro favor y seguro que van a responder como contra el Betis. Espero un ‘Guillermo Molina’ lleno y que nos ayuden a pasar esta eliminatoria. Ojalá pudiera venir luego un grande y hacer disfrutar a la afición, que se lo merece, y para nosotros también sería algo muy ilusionante”.

En la portería del Jaén estará un buen amigo de Abel, el ceutí Dani cabezón. “Espero que no le vaya bien en este partido, pero luego sí en la Liga de Primera, que es un gran portero y un ejemplo a seguir. Nos llevamos bien y me gusta enfrentarme a él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.