Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-2) Dos goles a balón parado condenan a un Luis de Camoens más intenso

dsc06011

Once del Luis de Camoens con las novedades de Sandra y Lorena, además del regreso de Belén

El Luis de Camoens ha sufrido la cuarta derrota consecutiva en su debut en la Segunda División Femenina tras caer este domingo por 0-2 ante el Extremadura en el 'José Benoliel'. Dos goles, tras sendos saques de esquina, en el inicio y en el final del encuentro han dictado sentencia en un duelo en el que se ha visto a un equipo muy mejorado en el trabajo defensivo, pero limitado en ataque quedándose de nuevo sin marcar.

El Camoens regresaba a casa tras el duro varapalo ante el Naranjo en un partido en el que a las ceutíes les faltó intensidad y concentración. Y lo hacía con Rafa Rubio en el banquillo, la veterana Sandra Berlanga y la capitana Lorena Gaona sobre el terreno de juego, además de la reaparición de Belén, y las jugadoras del Rayo Ceuta fichadas esta semana, María Reyes y Julia, esperando su oportunidad en el banco.

El equipo naranja, en la línea del partido de Málaga, dispuso un 1-4-1-4-1 con Belén por delante de la zaga ayudando a las centrales y Elo sola en la punta de ataque. Un planteamiento defensivo para aguantar las embestidas de un rival sobre el papel superior y tratar de sorprender a las extremeñas con el paso de los minutos. Pero sólo habían transcurrido tres minutos cuando el equipo de Sandra Sánchez botó un saque de esquina y Esther libre de marca en el área chica marcó el 0-1.

dsc06007

El Extremadura se aprovechó de la debilidad del Camoens a balón parado para ganar el duelo

Las ceutíes intentaron reponerse del golpe en una primera parte con más posesión del Extremadura, pero sin ocasiones de gol. En otro córner Almudena buscó el gol olímpico al estrellar el balón en el larguero. En la última jugada de la primera mitad las azulgrana reclamaron penalti por mano de una jugadora local tras cómo no otro saque de esquina.

Sin pólvora

En la segunda parte el Camoens intentó estirarse para llegar a la portería de Alicia, inédita en el primer tiempo. Nerea, que había sustituido en el 18 a la lesionada Cristina, obligó a la meta extremeña a meter una mano para despejar un córner. En el 60 una falta lateral botada por la ex jugadora del Carmelitas la cabeceó Sandra parando Alicia sin problemas.

Las de Almendralejo volvieron a tomar el mando y gozaron de claras oportunidades de gol por medio de Desi, Raquel y Almudena, pero una felina Silvia y las defensoras del Camoens consiguieron neutralizar el peligro. La mejor opción del Camoens llegó en el 67 con un disparo de Lorena que se marchó junto al palo derecho.

Rafa Rubio intentó reactivar el ataque con Julia y oxigenar la medular con María Reyes, pero al Camoens le costaba mucho trenzar jugadas y aproximarse al área rival. María Reyes estrelló una falta peligrosa contra la barrera en el 81. En el 90 el cuadro extremeño firmó la sentencia con otro gol tras el lanzamiento de un córner desde la derecha. Gema en el segundo palo envió con la cabeza el cuero al fondo de la portería ceutí.

dsc06015

El colegiado Arrebola Alonso junto a sus asistentes y las capitanas de ambos equipos

El Camoens, que el próximo domingo se enfrentará a La Solana en el Benoliel en partido aplazado de la sexta jornada, mostró una mejor cara en cuanto a intensidad y determinación, fue un equipo serio y organizado, pero blando en las jugadas a balón parado y con pocos argumentos en ataque. Dos goles en seis partidos son el pobre bagaje del equipo naranja en el tramo inicial del Campeonato de Liga.

Ficha técnica

Luis de Camoens: Silvia; Mar, Belén, Lorena (María Reyes 74'), Irene, Cristina (Nerea 18'), Sandra (Lourdes 85'), Raquel Atencia, Rocío, Isa y Elo (Julia 65').

Extremadura Femenino CF: Alicia; Gema, Maite, Almudena, Xata, María Lara (Marga 56'), Desi, Esther (Adela 82'), Raquel, Lucía y María Rosa (Sonia 76').

Goles: 0-1 (3') Esther y 0-2 (90') Gema.

Árbitro: El ceutí José Francisco Arrebola Alonso, asistido en las bandas por Salvador Alcaraz Yáñez y Mohamed Mohamed Mohamed. Amonestó a la jugadora local María Reyes y a las visitantes Gema y María Lara.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el José Benoliel. Mañana nublada y unos cien espectadores en la grada.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mas intenso.... habria que ver a los ultimos fichajes jugando de pena las dos una provocando falta y con tarjeta aun Asi buscando peleas y la otra no podia ni correr , como se puede dejar a gente en el banquillo y sacar a esas que se creen por debutar antes con el carmelitas iban a rendir como se nota que el señor R.R tira pa lo que mas le conviene

    • Se quedo sin jugar Maria García, una chica de 16 años que juega de lateral y que no iba a aportar nada al partido tal y como iba el partido.

      Me parece preocuante que usted las critique por pertenecer a un club que hace dos años que ya no compite en la categoría. Mucho odio veo en sus palabras

    • Ya se empieza a ver el plumero, "encima ahora se quedan jugadoras del Camoens sin jugar"... TODAS son jugadoras del Camoens, ya lleven 5 años en el club o hayan fichado este año.

  2. El equipo ha mejorado y ha aprendido a colocarse en el campo, pero en ataque no hicieron absolutamente nada, poco más que un par de remates a balon parado.

    Habrá que darle más tiempo al nuevo mister para ver coomo se desenvuelve en la categoría.

    Me parece preocupante leer comentarios de gente del Camoens que se queja de que juegan fichajes de este año. TODAS SON JUGADORAS DEL CAMOENS. Y si no queréis que venga nadie, decirlo y os quedaís con las del "club".

    Señores/as que esto es una segunda. Juega quien este mejor, y hoy el mister ya se ha cargado a una jugadora titularísima con el anterior mister, porque no daba el nivel. Y eso es lo que hay que haccer. Juegan las mejores. Y si no os gusta. Ahí teneis la local para ganarla por 5º vez, que es lo fácil .

    • Mira convocatorias y ya está...

      Yo lo único que se que de se es que de seis partidos jugados 3 puntos. El anterior equipo que jugó en la cateogría del que tanto rajaron algunas jugadoras no ha tenido nunca peor arranque.

      El karma pone a cado en su sitio. Cosas del fútbol...peso a eso, espero que os salvéis, y lo más pronto posible.

      • En lo del arranque te equivocas.
        En la temporada 14/15 (año del descenso del Carmelitas) en las 10 primeras jornadas solo había sumado 3 puntos.
        El Camoens aun tiene margen para mejorar esos resultados y, con suerte, conseguir la permanencia.

        • Como no gane el partido aplazado y no puntue pronto la distancia será insalvable.
          Y sobre las jugadoras lo dicho están disfrutando del premio "quien no se lo gano en el campo".

        • Ese comentario es ridiculo Andalusi.
          Si solo jugaran las jugadoras del Camoens del año pasado no habria suficientes jugadoras para completar convocatorias, por no decir q el equipo estaria descendido a principios de año.
          El equipo tiene la base de las jugadoras del Camoens (entre las q hay jugadoras q pueden servir para la categoria y jugadoras q no) y es de cajon q necesita reforzarse. El problema q tiene el equipo es q el club no se planteo los refuerzos cuando debia, antes de empezar la liga, y ahora se tendra q conformar con fichar "lo q quede"...

  3. Buenas noches el equipo esta semana ha aguantado bien dentro de lo que cabe lo que pasa es que hay que seguir trabajando tener en cuenta que el primer gol es un fallo carrafal de la defensa en las marcas se defiende en zona o marcaje a la jugadora cosa que no se hizo el segundo gol ídem de lo mismo y eso es falta de enrrenamiento. Otra cosa que no entiendo, creo que sera concertado con la federación es el tema de los entrenamientos pero entrenarnar

  4. el tema de los entrenamientos hay que arreglarlo bajo mi humilde opinión, ya que se entrena en un campo cuya dimensiones son mas amplias, el bote del balón diferente y la referencias del juego también y ahora llega el domingo y juego en otro campo de verdad que no lo entiendo. Por otra parte los días de entrenamiento juego un domingo y entreno de lunes a jueves, el viernes y el sábado no, en esta categoría hay que entrenar cuatro veces a la semana y mas en la situación que se encuentra el equipo. y por ultimo y no mas importante las incorporaciones nuevas por una parte rompe a un equipo como el Rayo en esta caso y por otra las jugadores del Camoens que pasa que ya no valen. Se esta manera lo que hace es desanimar a la jugadoras del Camoens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.