Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Olga Chaves anuncia su retirada tras veinte años trabajando por el fútbol femenino

olga01

Olga Chaves, en una imagen de archivo

Olga Chaves, a través de una carta publicada en su perfil de Facebook, ha anunciado su retirada del fútbol femenino después de veinte años trabajando en pos de este deporte en la ciudad, primero como jugadora, luego como entrenadora y en los últimos años como presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta y vocal de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol.

"Lo que tanto gusta no duele, ni daña" ha titulado Chaves su escrito, en el que afirma que ha tomado la “decisión irrevocable” de cerrar esta etapa y “dejar paso a otros para que sigan luchando en esta difícil pero a la vez bonita batalla”.

“Han sido unos años donde Ceuta evolucionó de forma ascendente, donde poco tenemos que envidiar a ciudades con muchos más habitantes, hemos vivido como la ilusión de muchas mujeres de jugar al fútbol se hizo realidad con la inclusión de la primera liga federada. Hemos sentido en nuestra piel el representar los colores de nuestra Ceuta por todo el territorio nacional. Hemos apostado por la modalidad de sala, luego por la de césped y entre todos, dimos el salto ilusionante de que muchas jugadoras pudieran demostrar su talento jugando en la Segunda División del fútbol femenino español”, recuerda Olga Chaves en su carta.

También se refiere a su labor directiva. “Dentro de la Comisión nuestra principal preocupación siempre fue la base, el trabajo de futuro y poco a poco vemos más chicas en edades tempranas iniciándose con un balón”.

"Me voy sabiendo que di todo lo que pude y tuve"

“Después de tantos años y de tanto buscar soluciones, sigo llegando a la conclusión de que la involucración de los clubes de nuestra ciudad es necesaria, que apuesten por ellas, que se animen a sacar equipos femeninos, esta modalidad los necesita, necesita monitores y entrenadores que las apoyen. Hemos demostrado que materia para trabajar sí tenemos, lo hicimos en un torneo escolar alevín de más de 200 chicas. La futura Comisión deberá seguir luchando por ello. Me voy sabiendo que di todo lo que pude y tuve.

Ojalá vuestra unión de fuerzas y vuestra lucha mantenga siempre encendida esta llama”, añade.

También hay en la carta de Chaves agradecimientos para las personas que más directamente colaboraron con ella durante estos años: Miguel Jiménez, Nicolás Rodríguez, Emilio Cózar, Antonio García Gaona, José María Oliveira, Rafa Peña o Antonio Pérez. Así como a jugadoras, entrenadores, dirigentes, personal de la Federación y medios de comunicación.

"Lo que tanto gusta, nunca se olvida", concluye la misiva de la ya ex presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.