Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

64 niñas participan en el Campus de gimnasia rítmica, que finaliza el sábado con una exhibición

ritmica

Grupo de alumnas que participan este año en el Campus de gimnasia rítmica del ICD. Cedida

Con la participación de 64 alumnas, divididas en dos grupos, se desarrolla esta semana en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' el Campus de gimnasia rítmica, la última actividad de la Campaña de Verano 2016 del ICD. Las entrenadoras nacionales Nazaret Santano y Esther Rodríguez son las responsables de los distintos ejercicios que realizan las niñas de edades comprendidas entre 6 y 17 años.

Nazaret Santano Cerro y Esther Rodríguez Rojo del club de gimnasia rítmica Hadar de Cáceres han viajado este año a la ciudad autónoma acompañadas por cuatro alumnas que participan en el Campus y sirven de referencia a las gimnastas ceutíes. Las más pequeñas forman parte del grupo de iniciación y escuela, y las mayores están en el de tecnificación al estar federadas.

Las alumnas están trabajando durante la semana técnica corporal, técnica de aparatos, preparación física, expresión corporal, danza y maquillaje. El Campus del ICD, realizado en colaboración con la Federación de Gimnasia Rítmica, finaliza el sábado por la mañana con una exhibición entre las 12 y las 13:30 horas, a la que podrán asistir los padres y familiares de las alumnas, con la ejecución de los ejercicios con y sin aparatos ensayados durante la semana.

La Campaña de Verano 2016 del ICD ha finalizado con 1.330 alumnos en cursillos de 9 modalidades deportivas (esgrima, multiaventura, natación, aquaticfitness, pádel, piragüismo, voley-playa, waterpolo y vela) y 3 campus deportivos (gimnasia rítmica, pádel-tenis y baloncesto). Las actividades que han registrado más participación y demanda han sido, un año más, las de multiaventura con 371 inscripciones, natación con 242 y piragüismo con 188.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.