Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La ANAA culpa a la Ciudad del atropello de dos nadadores por una moto de agua

11236857_845107238903995_8851778437215985795_n

Los dos nadadores llevaban sendas boyas de señalización

La Asociación a Nado en Aguas Abiertas denuncia, en un comunicado de prensa, la ineptitud del Gobierno de Juan Vivas por no tomar las medidas oportunas para que los deportistas puedan nadar en la bahía Sur sin poner en peligro su integridad física. Esta reacción se debe al suceso ocurrido el miércoles cuando dos nadadores fueron atropellados por una moto acuática a pocos metros del litoral en la barriada Juan XXIII en un incidente que "pudo haberles costado la vida".

Los integrantes de la ANAA se preguntan en voz alta ¿accidente fortuito, imprevisible o desafortunado? Y responden "rotundamente no". La asociación que preside José Ismael Rodríguez tiene claro que lo sucedido es "una consecuencia más, en este caso dramática, de la ineptitud del ICD". "Nadie puede entender las razones por las que la solicitud de un 'carril para nadadores' que se instala con unas cuantas boyas, y cuyo coste es irrisorio, no se ha querido instalar, a pesar de que fue solicitado formalmente (incluyendo una consulta con Capitanía Marítima) hace más de dos años", denuncia la ANAA.

csvwbs9wiaiqihr

Marsave atendió a uno de los nadadores con una contusión y una herida en el hombro izquierdo

El ICD, un lastre

Esta asociación, que ha crecido mucho y organiza un número considerable de pruebas en aguas abiertas sobre distintas distancias, entiende que "no es necesario volver a exponer los argumentos que avalan el apoyo al deporte en general y a aquellos relacionados con el mar en particular, en nuestra ciudad. Existe un reconocimiento prácticamente unánime en toda la sociedad ceutí de la importancia de esta actividad, salvo para el ICD que sólo nos pone pegas o no nos escucha en el mejor de los casos, una situación que consideramos intolerable e inadmisible".

"¿A qué espera el Gobierno para poner remedio a esta situación? ¿O están esperando que ocurra una desgracia mayor para tomar cartas en el asunto". Con estas dos preguntas finaliza la nota de prensa de la ANAA, que tilda de "lamentable" la política deportiva del Gobierno de Juan Vivas.

Los dos nadadores, según ha asegurado José Ismael Rodríguez en la Cadena Ser, se encuentran bien, aunque uno fue atendido por Marsave Socorrismo de una contusión y una herida en el hombro izquierdo. El presidente de la ANAA ha destacado que podía haber ocurrido una tragedia y ha reiterado que no entiende la pasividad de la Ciudad Autónoma en este asunto, porque hace más de dos años solicitaron un 'carril para nadadores' e incluso se han reunido con los responsables del ICD para advertirles del peligro que corren los deportistas. "La solución no es complicada ni costosa", ha subrayado.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Alguien me puede explicar como se hace un carril para nadar en toda la bahia Sur ?
    Entiendo que no pretenderan poner una corchera ( perdon dos) para hacer un carril a todo lo largo del litoral.
    Si lo que quieren es poner una boya cada unos metro, pues estamos en lo mismo. Entre boya y boya no hay nada y se puede colar cualquier. Ademas de ser casi imperceptibles a la vista. Sin contar la cantidad de boyas que harian falta, y lo poco que durarian con los temporales.
    Claro pedir, sin saber lo que se pide es facil.
    En fin, supongo que mi desconocimiento me hace equivocarme.
    Si alguien me lo explica, se lo agradeceria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.