Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Rayo denuncia que ni la RFEF ni la FFC le comunicaron la renuncia del Logroño FS

13668997_113905392378933_5333260923201491435_n

El Rayo Ceuta luchó por un ascenso en los despachos que finalmente no ha conseguido

El caso Rayo aún colea, aunque el equipo ceutí no participará esta temporada en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala, competición que arrancó el pasado fin de semana. El club que preside Jorge Belmonte denuncia que ni la Federación Española ni la Federación de Fútbol de Ceuta le informaron de la renuncia del Arcos Logroño FS, cuando existía el compromiso de que si se producía una vacante, tendrían la posibilidad de ocuparla.

La historia se remonta al 16 de mayo cuando la FFC solicita la inscripción de su afiliado, el CD Rayo Ceuta, en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala al haber quedado campeón de la Liga local, ya que en las bases de la competición no figura que el campeón tenga derecho a jugar en categoría nacional en la temporada 16-17.

El club ceutí tenía hasta el 30 de junio para enviar la documentación al Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS), pero no presenta el aval correspondiente al estar pendiente de una reunión con la Ciudad Autónoma de Ceuta para conocer la subvención destinada a la participación en Segunda División.

El 6 de julio el CNFS se reunió para la configuración de los cuatro grupos y el calendario para la temporada 16-17 no mencionándose entre los clubes inscritos al Rayo Ceuta. Seis días más tarde la FFC envía un escrito al CNFS informándole que el equipo ceutí está en disposición de participar en la categoría, a dicho escrito acompañaba la inscripción y el depósito de la cuota correspondiente. De la documentación aportada se observa que la factura indica que el pago de la inscripción es del 11 de julio de 2016.

El 26 de julio Antonio García Gaona, presidente de la FFC, remitió un nuevo escrito al CNFS en el que se ruega se acepte la participación del CD Rayo Ceuta alegando un error de la Territorial en no comunicar en tiempo la aceptación, al no disponer de la confirmación del apoyo económico por parte de las instituciones deportivas de Ceuta.

El secretario del CNFS Javier Saiz informa el 2 de agosto al presidente del Rayo Jorge Belmonte que su club no ha sido inscrito en el grupo III de la Segunda División porque la inscripción se realizó fuera de plazo. Belmonte responde, con un escrito el día 5, pidiendo la inclusión inmediata en la categoría al haber cumplimentado debidamente los requisitos exigidos.

TAD

El Rayo Ceuta acude al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que lo admita en el grupo III de Segunda División ya que el club ha cumplido con los requisitos necesarios para su participación en la categoría, y por tanto no puede ser sancionado por acciones de terceros... El TAD explica en su fallo que el problema que se le plantea no está incluido en el ámbito material de su competencia, ya que dicho ámbito viene expuesto por lo que es estrictamente disciplina deportiva. Así las cosas, acuerda inadmitir el recurso del CD Rayo Ceuta contra la comunicación el 2 de agosto del CNFS de la Federación Española de Fútbol.

Ese día el secretario del CNFS comunica que ante la posibilidad de que antes de la fecha fijada para el inicio de la competición se pueda producir alguna vacante en alguno de los grupos que conforman la Segunda División, el CNFS pondrá a disposición del club caballa la oportunidad de ser incluido en la mencionada categoría siempre y cuando conste fehacientemente que este club mantiene su petición de ser inscrito en el grupo que reglamentariamente le corresponda.

El Rayo ratifica el pasado 31 de agosto a través de un escrito la intención de aceptar la plaza en caso de renuncia de algún club. El equipo ceutí señala que "en pasadas fechas se ha producido la renuncia del club Cuatro Arcos Logroño F.S, y el CD Rayo Ceuta no ha tenido comunicación alguna ni por parte de la RFEF ni por parte de la Territorial ceutí". El equipo riojano figuraba en el grupo I junto a clubes de Aragón, Galicia o País Vasco.

"¿Qué es lo que ha pasado ahora?, ¿por qué la FFC guarda silencio?, ¿cuáles son los verdaderos motivos de esta persecución a nuestro club?, ¿piensa alguien asumir responsabilidades?", se preguntan en voz alta en el Rayo Ceuta.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Un equipo del norte de áfrica, compitiendo en el grupo del norte de España...

    ¿ No os habéis dado cuenta de ese pequeño detalle?

    " Hola Equipos de Galicia, Asturias... teneís que recorreros toda España para jugar en el norte de África. "

    La federación está claro que ha metido la pata si os han prometido eso, porque está claro que no se puede cumplir... otra cosa hubiera sido vuestro grupo... pero al norte de España...

  2. El ridículo del rayo y sus dos dirigentes empieza a ser gigantesco.
    Un equipo que no tiene jugadoras ni para participar en la territorial , un club que le están desapareciendo los equipos de la base saliendo con otros clubes , los entrenadores están saliendo del club escopeteados y ahora quiere irse a jugar a Vigo, a Santander...
    y tanto golpe en el pecho y resulta que le ha regalado un equipo en categoría local a otro club sin permiso de su junta directiva.
    La imagen es patética y lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.