Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Alfonso Murube no cambiará de nombre

2015071913072110314

El Gobierno no ve relación en el nombre del estadio Alfonso Murube con el franquismo

El Gobierno de la Ciudad ha rechazado la interpelación del grupo Caballas para cambiar el nombre del estadio Alfonso Murube por el de Mohamed Alí Amar 'Nayim' basándose en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Caballas defendió en el mes de julio que el régimen de Franco puso el nombre al campo de fútbol en homenaje a un futbolista falangista.

El Gobierno solicitó a los técnicos un informe para aclarar el asunto y según el mismo Alfonso Murube fue un jugador muy querido en Ceuta, que jugó tres temporadas en el Ceuta Sport Club. "El nombre del estadio se debe a un recuerdo privado", ha argumentado el consejero de Deportes Fernando Ramos.

El presidente de la Ciudad Juan Vivas también ha tomado la palabra para recordar a Caballas que "no podemos estar constantemente abriendo las tumbas de la Guerra Civil". Vivas ha asegurado que la mayoría de los ceutíes no relacionan el 'Alfonso Murube' con años de guerra, ni con el pasado.

Díaz-Flor

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha interpelado al Gobierno por la situación de los usuarios de la piscina del Díaz-Flor, que no pueden utilizarla al haber decidido el Gobierno cerrar esta instalación para crear un centro especializado para la natación y el waterpolo que tendrá un coste cercano a los 3 millones de euros.

Fernando Ramos no ha aportado nada nuevo cuando ha dicho que los usuarios pasarán a la piscina del 'Guillermo Molina'. "Se van a realizar grupos alternativos, ampliaremos los horarios y la piscina abrirá incluso los domingos", ha explicado el consejero de Deportes.

La Ciudad, por otro lado, ha contactado con la Comandancia General para el uso de la piscina del club de Tropa.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si el ayuntamiento pide la piscina del club de tropa, para uso de ellos,personal civil, los militares del club de tropa DEBEN exigir que ellos también y sus familias, LA COMANDANCIA CERRO LA PISCINA , O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANO.

  2. Basta ya con podemos y Caballas, mi enhorabuena al Sr. Vivas , si usted cambia el nombre Murube NO LE VOTO MAS, que se preocupe el caballa de la delincuencia. Arostegui que deje en paz los dos bandos. Los dos hicieron lo mismo

  3. Menuda tontería. Si tenemos que estar cambiando todo lo que nos recuerde a FRANCO este país se queda desierto. Nos guste o no, esta es la historia de España y punto. Vamos a pensar en cosas que verdaderamente merezcan la pena...

  4. Y de la Diputada en el plan de empleo los mandamases de caballas no dicen nada ??? , todo lo que huele a cristiano jode eh, y el sindicalista calladito no sabe no contesta, vaya tela menos mal que no ha salido ninguno del pp en las listas del plan de empleo si no cualquiera os aguantaba.

  5. Y de la Diputada en el plan de empleo los mandamases de caballas no dicen nada ??? , todo lo que huele a cristiano jode eh, y el sindicalista calladito no sabe no contesta, vaya tela menos mal que no ha salido ninguno del pp en las listas del plan de empleo si no cualquiera os aguantaba. Y por mas que joda esto es HISTORIA DE ESPAÑA Y ESO, ESO NO SE PUEDE CAMBIAR.

  6. Decirles al grupo Caballa que no hace mucho se quejaban de que los vecinos aledaños al hospital se quejaban del ruido del hospital pero ayer hubo una boda nocturna suya a las 1200 de la noche que tuvo que venir la policia haber si se quejan de eso tambien es vergonzoso lo que pasa en esta ciudad y la boda fue en los bloques que justamente se quejaban del ruido del hospital como sigamos asi nos comen con papas espero ver en el periodico local a los de caballas quejandose del ruido de la boda que lo unico que hacian era molestar a personas que estan enfermas algunas incluso recien intervenidas quirurgicamente y no podian descansar debido al ruido pero mucho me temo que eso no va a ser posible pues era "su boda"

  7. JOSE MILLAN ASTRAY----------- FRANCISCO FRANCO ----- Y UN TEJERO ,---- SOCIALISTA PREOCUPATE DE LO QUE LE PASA A TU PSOE EN LAS PUERTAS DE FERRAZ , TENEIS UN CIRCO MONTADO , VERGONZOSO. ARRIBA ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.