Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Mohamed Abdeselam 'Bily' corre este domingo el Maratón de Berlín

157e2c20-a0f5-4efa-95f4-626cb6e16448

Bily se ha preparado a fondo para completar los 42 km y 195 metros de que consta un maratón. Cedida

Mohamed Abdeselam 'Bily', atleta del club Balonmano Ramón y Cajal, participa este domingo en la cuadragésimo tercera edición del Maratón de Berlín, considerado el más rápido del mundo. Bily estará acompañado por casi 45.000 maratonianos que tomarán la salida 9,15 horas para recorrer las calles más emblemáticas de la capital alemana.

La carrera más rápida en la historia de los maratones tuvo lugar el 28 de septiembre de 2014, cuando Dennis Kimetto rebajó en Berlín el récord del mundo en 26 segundos para establecer una nueva marca de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos.

El segundo clasificado, Emmanuel Mutai, también mejoró en 10 segundos la plusmarca hasta entonces, un récord que había logrado 364 días antes Wilson Kipsang Kiprotich. Estos tres corredores tienen dos cosas en común: los tres nacieron en Kenia y lograron sus marcas en la misma ciudad, Berlín.

El BMW Berlín Maratón reunirá a corredores de más de 130 nacionalidades, aunque con especial presencia de runners europeos. España es el noveno país que más participantes aporta a la prueba, con entre 900 y 1.000 inscritos en cada edición, entre los que estará el ceutí Mohamed Abdeselam 'Bily' del Ramón y Cajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.