Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Acuerdo entre la FFC y la RFAF para que la sub'16 se enfrente a los equipos de 3ª Andaluza de Cádiz

dsc_6681

La selección cadete jugará cada 15 días fuera de la ciudad autónoma contra equipos gaditanos

La Federación de Fútbol de Ceuta y la Real Federación Andaluza de Fútbol han alcanzado un acuerdo para que la selección ceutí sub-16 de fútbol pueda disputar partidos de carácter amistoso con los conjuntos de la 3ª Andaluza cadete de Cádiz. El objetivo de este acuerdo entre ambas Territoriales es potenciar la preparación de los futbolistas locales en esta categoría de cara al futuro, y mejorar la puesta a punto del combinado sub-16 con vistas al Campeonato de España de selecciones.

Todos estos encuentros, según informa la Territorial ceutí en una nota de prensa, se celebrarán a domicilio cada 15 días, alternándose con la competición local, y no contabilizarán a nivel de clasificación. El grupo II de la 3ª Andaluza cadete de Cádiz está formada por 17 equipos. La ronda de estos amistosos comenzará este mismo sábado ante el Barbate CF (11:00 horas) y terminará el 22 de mayo, coincidiendo con el final de la competición oficial.

El Barbate empató en la primera jornada a un gol en el campo del Tiempo Libre 'B' y en la segunda le toca descansar. La selección de Ceuta se enfrentará cada dos semanas a los equipos que descansan en una competición impar.

El calendario es el siguiente:

1ª vuelta:

Barbate CF (17 septiembre 2016), CD Fútbol Sánix (1 octubre), CD Medina Balompié A (12 octubre), CD Escuela Bahía de San Fernando ‘A’ (22 octubre), Chiclana Industrial CF (5 noviembre), Novo Chiclana CD ‘B’ (19 noviembre), San Fernando CD Isleño ‘B’ (3 diciembre) y Sporting Chiclana CD (16 diciembre).

2ª vuelta:

Burreños Asociación Deportiva (7 enero 2017), CD Benalup (21 enero), CD Fútbol Vejer (4 febrero), CD Pastora 1966 (18 febrero), Chiclana CF ‘A’ (11 marzo), Conil CF (25 marzo), Olímpico CD ‘B’ (22 abril), Sancti-Petri APA AD ‘B’ (1 mayo) y AD Tiempo Libre ‘B’ (22 mayo).

Reunión

Días atrás, la comisión de fútbol base de la FFC mantuvo una reunión con los representantes de los equipos participantes en la Liga local cadete (CD Puerto, UD Carmelitas, UA Ceutí, Polillas Ceuta, Bahía de Ceuta y Polillas Atlético) para informar acerca del acuerdo y concretar el método de trabajo de este proyecto.

Antonio García Gaona ha expresado su agradecimiento a “Eduardo Herrera y a toda la Federación Andaluza por demostrar una vez más su apoyo y buen hacer con el fútbol ceutí. Este acuerdo es muy positivo para nosotros, ya que le dará una mayor competitividad a nuestros jugadores que forman parte de los distintos clubes del fútbol base de Ceuta”.

Presentación seleccionadores

La Federación de Fútbol de Ceuta presentará oficialmente, el próximo martes 27 de septiembre, a los distintos seleccionadores de fútbol, fútbol sala y fútbol-8 para la presente temporada 2016-2017, que arranca este viernes con los primeros partidos de fútbol 8 benjamín y alevín y fútbol sala infantil.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me imagino que siempre no ira el mismo equipo a fuera, que habrá otras convocatorias de jugadores de todos los equipos, porque si no la liga de cadete será un fracaso y aburrimiento para los chavales. la liga local de cadetes equipos son 7 o 8

  2. Esto me huele a pasteleo entre Asamblea de Ceuta y Viajes Trujillo. El acuerdo debe ser los equipos de Ceuta, uno o varios, que participen en liga comarcal o similar, como cuando el Puerto jugaba en el Campo de Gibraltar. Pero, claro, visto el repaso de los chavales ceutíes, pues no quieren repetir la experiencia, sobretodo los dos o tres equipos potentes de Algeciras, pues los de Los Barrios a pesar de perder por veintena o mas de goles, acudían animosos a sus disputas INCLUSIVE rindiendo visita a Ceuta, cosa que Salesianos y otros no hicieron.....En fin:¿Y por que REAL Federación Andaluza y la de Ceuta no?¿No somos del mismo país? Pues que se muevan los del PP y consigan la honorifica "R", pues si tenemos que esperar que lo haga Aróstegui...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.