Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

"Perder a un jugadorazo como Guillermo no será fácil para España, pero es su decisión"

Cqhe7G_VMAAysx-

Xavi García consiguió la medalla de plata con Croacia en los Juegos de Río

España volvió a quedarse fuera de la pelea por los metales en los Juegos de Río tras caer en el maldito cruce de cuartos de final contra Serbia, pero un jugador español (Xavi García) regresó de Brasil con la medalla de plata conseguida con Croacia. El catalán, que mantiene una gran relación con Guillermo Molina, asegura que el ceutí tiene muy claro que deja la selección y no será fácil para el combinado español perder un jugador de su potencial.

Xavi García y Guillermo Molina son de la misma generación, del 84, y han librado muchas batallas en la selección española de waterpolo. El catalán y el ceutí consiguieron la medalla de bronce en el Europeo de Belgrado en 2006, el bronce en el Campeonato del Mundo de Melbourne en 2007 o la plata en el Mundial de Roma en 2009, la última vez que España subió al podio en una competición internacional.

MD_20120512_MAS_DEPORTE_D_54292999322-652x492@MundoDeportivo-Web

Guillermo y Xavi han coincidido muchos años en la selección. En la imagen en el Mundial de 2003 en Barcelona

Sus vidas son paralelas porque a nivel de clubes juegan en el extranjero. Guillermo ha desarrollado gran parte de su carrera en Italia y Xavi en los últimos años juega en Croacia habiendo conseguido la pasada temporada la Euroliga con el V.K. JUG de Dubrovnik. Los dos fueron llamados por las federaciones italiana y croata para cambiar de selección, pero el relevo de entrenador (Gaby Hernández por Rafa Aguilar) apaciguó las revueltas aguas en la selección española y decidieron seguir defendiendo a su país.

Gaby Hernández se puso en manos de Guillermo Molina, que en Río rindió a un gran nivel con 19 goles anotados y permaneciendo casi todos los minutos en el agua, pero dejó de contar con Xavi García al apostar por los zurdos Blai Mallarach y el hispano-argentino Chalo Echenique. Xavi, que tenía la ambición de ganar una medalla en unos Juegos tras caer en cuartos en Atenas, Pekín y Londres, fue reclamado por Croacia para jugar en Brasil.

Decisión meditada

6742fb69-4ae8-4508-aba1-44fffd4b3659

El jugador catalán señala que España pierde a un extraordinario jugador

En declaraciones al blog enfermos del balón amarillo, el catalán habla de la retirada de la selección de Guillermo Molina. "Hablé con él durante la olimpiada y ya me lo comentó. Es una idea que tiene muy clara, y la verdad es que va a ser una gran pérdida para el waterpolo español. Perder a un jugadorazo como él no será fácil, pero es la decisión que ha tomado y hay que aceptarla. Además le deseo lo mejor de todo corazón".

De la plata conquistada con Croacia en los juegos de Río, asegura que "es un sueño hecho realidad después de cuatro olimpiadas. Sabía que sería complicado conseguir una medalla, pero he tenido la suerte de lograr la plata y la verdad es que estoy muy contento. Las circunstancias han hecho que sea con otra selección. Yo he dado lo mejor de mí a Croacia y tengo que darles las gracias por la oportunidad que me han dado".

España venció a Croacia en la fase de grupos en la que rindió a un buen nivel, pero el primer puesto la cruzó inesperadamente con Serbia, cuarta en el grupo A. "La selección española este año, en el Europeo, en el Preolímpico y ahora en Río ha dado un paso adelante. Ha hecho un waterpolo muy bonito y era un aspirante a medalla, pero en los cuartos de final se enfrentó a Serbia que fue a más en el torneo y acabó ganando el oro".

¿Por qué jugó con Croacia en los Juegos de Río y no con España? se preguntan aficionados del waterpolo español. Xavi García responde que "no voy a entrar en ninguna polémica. A mí la selección española me ha dado muchísimo, yo he intentado rendir al máximo y dar lo mejor de mí, pero me quedé fuera de la selección, dejaron de contar conmigo y surgió la posibilidad de jugar con Croacia. Creo que esa es una pregunta que no hay que hacerme a mí", añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.