Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pedro Camúñuez releva a Antonio Soto en el Comité de Árbitros de Ceuta

IMG_1248

García Gaona estrecha la mano del nuevo presidente del comité de árbitros Pedro Camúñez

La Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado por medio de una escueta nota de prensa que su presidente Antonio García Gaona, ha nombrado este miércoles a Pedro Camúñez Álvarez como nuevo presidente del Comité de Árbitros de Ceuta. Camúñez, que ocupaba hasta la fecha el puesto de vicepresidente, sustituye en el cargo a Antonio Soto Mariscal, hasta ahora máximo responsable del colectivo arbitral.

Antonio Soto, que pasó por un difícil trance al sufrir un ictus en el 2014 del que se está recuperando, manifestó el pasado 25 de noviembre en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que presenta y dirige Javier Navas, que "yo llegué de la mano de Emilio Cózar y cuando García Gaona se hace cargo de manera accidental, puse el cargo a su disposición, y cuando gana las elecciones, igual. Estaré el tiempo que él quiera y cuando me vaya, solo tendré palabras de elogio y agradecimiento hacia su persona".

Y esto ha sucedido. Antonio García Gaona, tras ganar sin oposición las elecciones celebradas el 19 de julio, entiende que es el momento de cambiar de presidente en el comité de árbitros, y su apuesta se podría considerar continuista con el nombramiento de Pedro Camúñez, cuando Soto había sugerido el nombre del ex colegiado José Carlos Lara Rodríguez.

Invitado a irse

soto17

Soto reconoce que en los dos últimos años su labor en el colegio no ha tenido incidencia

Soto reconoce en una carta  enviada a 'El Faro' que se marcha antes de "ser invitado a irme, horas o días antes de ser cesado". El ya ex presidente del Comité Técnico de Árbitros entiende que "nadie ha de aferrarse al cargo ni al sillón", por lo que opina que algunos de sus compañeros sí han pecado de no querer abandonar el cargo "ignorando sus continuos fracasos y errores".

Soto lamenta el haber estado los dos últimos años "sin tener ningún tipo de intervención en los asuntos del Comité", por lo que no comprende que sus colaboradores más cercanos le hayan "culpado de errores, incompetencia, negligencia, desaciertos y caprichosas decisiones". El ex presidente dice que en estos dos años lo único que ha hecho "ha sido acudir de forma presencial a palcos, juntas directivas y otros eventos". Así las cosas, aboga por una "renovación" y admite que ha "fracasado" en su cometido.

Impulso necesario

Pedro Camúñez lleva muchos años ligado al arbitraje y será el encargado de tratar de impulsar el comité en el periodo 2016-2020, con la captación de jóvenes que lleguen al colegio y se enganchen al arbitraje, y exigiendo una buena condición física y conocimiento de las reglas de juego a los árbitros locales de fútbol y fútbol sala.

De los árbitros en categoría nacional, el ascenso de Ramón Arias Madrid a Segunda División es misión imposible por su edad, y tampoco se atisba que los colegiados de Tercera División puedan dar el salto a la categoría de bronce. En la pasada temporada debutó en Tercera División el joven Sergio Alcaraz Yáñez, hermano de Salvador.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Conosco algo el tema, haber soto se mantieme en el cargo por su enfermedad si no yo creo ke hubiese sido cesado o invitado a irse.... el no puede hablar de aferrarse a un cargo cuando an pasado muchas cosas y demas y no dimitio... si se a limitado a ir a eventos y demas es ke nodaba mas de si... sdemas creo ke pedro esta asiendo buen trabajo mejor o peor critikado pero algo esta asiendo.... y no se sera continuista pero seria injusto ponee a otro ke no fuera pedro... um saludo

  2. Creo y se de lo que hablo. Antonio Soto se ha equivocado porque Pedro Camuñez ha sido el que ha mantenido a flote el comité, mejor o peor. Es la persona indicada debido a la dedicación e interés que ha puesto cosa que el Sr. Soto nunca lo hizo. De todos modos pienso que lo de la carta al faro ha sido un calentón y sobre el tema del "sillón", el lo tenia que haber de jado antes porque el comité iba en decadencia. UN ARBITRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.