Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Masegosa: "Quiero un equipo completo, que domine todas las facetas del juego"

13920334_1003197866459423_4941095833255626928_o

Masegosa señala que lo más importante es tener una idea común y desarrollarla. PSegura

Pepe Masegosa tiene una manera de entender el fútbol, le gusta que sus equipos sean compactos, firmes en defensa y con mucha llegada y gol cuando atacan. En el Ceuta se ha encontrado un bloque, unos futbolistas con unas características y ha tenido que adaptarse, pero sin apartarse de su estilo. El sevillano no quiere que la AD Ceuta FC destaque por su ataque o por su defensa sino que sea un equipo completo.

Masegosa asegura que "podemos hacer algo mixto. Sin perder las características de los jugadores, que son los mismos de las últimas temporadas porque sólo se han incorporado Ekedo, Víctor González y Javi Navarro, podemos ir evolucionando en la creación de un equipo, de un modelo. Tengo que ajustarme a ciertas cosas por las cualidades de los jugadores, pero también podemos jugar de una manera distinta estando dentro de mi idea del juego".

13923703_1003193939793149_7309055540356561745_o

El Ceuta cuenta con el mismo bloque de jugadores de las últimas temporadas

El sevillano ha apostado en la pretemporada por el 4-2-3-1 con dos pivotes, dos extremos, un centrocampista ofensivo y un delantero centro. "Es una de las modificaciones que he hecho porque antes venía jugando con un 4-3-3". No obstante, entiende que "cuando comenzamos a jugar hablamos más de conceptos que de números, hay que tener amplitud, profundidad... conceptos que se manejan independientemente del sistema, eso lo aporta el entrenador".

Masegosa tiene claro que "esto es un proceso de creación, hay una base, un estilo y ahora se tiene que ir creando una idea común, la clave es que todos juguemos a lo mismo. Las pretemporadas están para ir creando una idea de juego y un equipo", resalta.

Preguntado por las señas de identidad de su Ceuta, responde que "no nos pueden catalogar como un equipo que hace simplemente una cosa bien, tenemos que ser un equipo completo, que sea capaz de defender de forma férrea, que cuando tenga el balón le dé sentido, que cuando lo pierda lo recupere, un equipo que maneje bien el balón parado, que saque provecho de las situaciones de estrategia. No quiero que digan este equipo juega muy bien, pero defiende muy mal, sale muy bien a la contra, pero cuando tiene el balón no sabe que hacer... Esto lleva tiempo, muchas horas de trabajo en los entrenamientos y que los jugadores lo cojan. Quiero un equipo completo, que domine todas las facetas del juego".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues en san Fernando en cuatro años y fichando lo que te daba la gana nunca conseguistes tener un equipo que dominara todas las facetas del juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.