Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marco Marañés se marcha a Inglaterra para entrenar al Brighton Basketball

NAVARRA-CEUTA_4

Marco Marañés, muy ilusionado con la aventura inglesa. FEB

El entrenador ceutí de baloncesto Marco A. Marañés emprenderá el 1 de septiembre su aventura inglesa, al viajar a las Islas Británicas para ejercer de primer entrenador del Brighton Basketball. El club cuenta con una academia, la más prestigiosa del sur de Inglaterra, con 30 colegios e institutos, donde destaca el programa de élite BHASVIC: equipo de 1ª división u19 que luchará por el título en la división sur junto a otros 9 equipos. Los cuatro primeros disputan el play off con los cuatro primeros de la división norte.

El ceutí coordinará el grupo de entrenadores de categorías inferiores, en los colegios e institutos del club, y será el primer entrenador del Brighton Sout Coast Elite Basketball, en la 1ª división sub 19 masculina. Marco Marañés, que tiene el título de Magisterio y el nivel II de entrenador, además de dominar la lengua inglesa, viajará a Inglaterra para vivir una experiencia en un deporte que le apasiona como el baloncesto.

La oportunidad de irse a Inglaterra le llega de la mano de un viejo conocido, el entrenador inglés Thomas Ward (director de la SCE, ex jugador de la NCAA en su etapa universitaria y ex jugador EBA y LEB PLATA en Tenerife) al que conoció en el 2013 en el campus Canarias Basketball Academy y con el que entabló una buena amistad. Hace unas semanas Ward le invitó a Inglaterra para que le conocieran los directivos y regresó con un contrato bajo el brazo.

Marco Marañés (24 años) no tiene miedo a la aventura que supone entrenar en otro país. Sabe que el baloncesto ofrece trenes a los que debes subirte sin pensarlo y está convencido de que en Brighton se abrirá la puerta que lleva años deseando cruzar. "El año pasado se generó un contacto con Thomas, que es el coach y manager en la academia de Brighton Sout Coast Elite Basketball. Es una persona bastante reconocida en Inglaterra por ser uno de los pioneros en impulsar el deporte de la canasta en el sur del país. Se trata de un coach acreditado por la FIBA, y trabaja con las selecciones nacionales de Inglaterra", explica.

En 2015 no pudo incorporarse a su nuevo club porque el cupo de entrenadores extranjeros se había completado, pero ahora sí ha sido posible. "Thomas me comentaba que, por lo general, reclutan naciones donde el basket es muy fuerte, de hecho voy a ‘cubrir’ a un croata que tuvo que regresar a su país, para entrenar un equipo sub'21 y otro sub'14. Mis expectativas son muy positivas, porque es una gran oportunidad para seguir aprendiendo, asentar el idioma y generar un lazo con Inglaterra".

La aventura será, en principio, hasta el 31 de mayo de 2017 y no es la primera vez que ejerce de primer entrenador. Pese a su juventud, Marco ya ha tenido la oportunidad de dirigir selecciones autonómicas de nuestra ciudad en los diferentes Campeonatos de España en la categoría cadete y también debutó como entrenador jefe en la última edición del Summer Camp del ICD con Borja Molinary como máximo responsable.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tu comentario guarda rencor. Ya que críticas decirte que por lo menos tiene titulación y no la de chichinabo que tenéis ustedes. Aquí se nota que hay mucho scariolo dirigidos por el mismo predicado.

  2. No pasa nada, al menos yo tengo la valentía de decir quién soy y no soy COBARDE. No de forma anónima. Gracias a los que me apoyais. Siempre os tengo presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.