Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La España de Guillermo Molina se la juega ante Estados Unidos

Guillermo+Molina+Rios+Men+Water+Polo+Day+Three+vxyrDw35_cmx

Guillermo Molina demostró en el debut en los Juegos de Río que está en forma

Tras la dolorosa derrota ante el Italia por 9-8 en el estreno en los Juegos de Río, la selección masculina de waterpolo afronta este lunes (16:40 hora peninsular) la segunda jornada de la fase de grupos con la obligación de vencer a Estados Unidos. Los españoles, en un grupo de gran exigencia, buscarán tres puntos de oro ante un rival que cayó en la jornada inaugural frente al Croacia por 7-5.

España estuvo muy cerca de derrotar a Italia en el debut en el grupo A. El equipo español liderado por Guillermo Molina mandó en el marcador durante muchos minutos, pero no pudo o no le dejaron 'matar' el partido cuando a falta de cuatro minutos ganaba por 8-6. Los italianos sacaron a relucir todas sus artimañas para forzar, con la complicidad arbitral, situaciones de hombre de más y voltearon el marcador cuando no hicieron méritos para llevarse el encuentro.

Los de Gabi Hernández necesitarán jugar un partido completo para derrotar a los americanos que también perdieron ante la Croacia de Xavi García por 7-5. En el otro duelo del grupo A, Montenegro venció a Francia por 7-4. España se vio las caras por última vez con Estados Unidos en el Mundial de Barcelona 2013, donde el equipo aún dirigido por Rafa Aguilar se impuso por 10-6 en los octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.