Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Vivas regresa al palco del Murube para ver por primera vez un partido de la AD Ceuta FC

13920316_1003198419792701_2186028850041855257_o

Vivas no acudía al palco del Murube para presenciar un partido del Ceuta desde la temporada 2011-2012

Un detalle no pasó desapercibido para los aficionados que se dieron cita el sábado en el Alfonso Murube para presenciar el partido amistoso de la AD Ceuta FC ante el Mogreb Tetuán, aunque en las gradas había un número considerable de hinchas del equipo marroquí, el presidente de la Ciudad Juan Vivas se encontraba en el palco de autoridades junto a los dirigentes de ambos equipos.

El jefe del ejecutivo es un gran aficionado al deporte en general y al fútbol en particular y desde que empezó a gobernar en 2001, además de considerarse un incondicional seguidor de la AD Ceuta, era raro no verle en el palco de autoridades del estadio cuando el equipo ceutí jugaba como local.

Sin embargo, su enfrentamiento con José Antonio Muñoz 'Angelín', que comenzó en la temporada 2011-2012, la del equipo residiendo en Sevilla y los jugadores arrodillándose sobre el terreno de juego en señal de protesta por el impago de sus salarios, se acentuó a raíz del descenso administrativo y posterior desaparición de la Asociación en el verano del 2012, dándole la espalda al nuevo proyecto en Tercera División con Pepe Gil como presidente oficial y Angelín moviendo los hilos en la sombra.

Muchos aficionados nunca entendieron la postura de Vivas cuando la Ciudad Autónoma continuó siendo el principal patrocinador del equipo blanco recibiendo casi medio millón de euros en la etapa de Gil y Angelín. Los jugadores lamentaron en su día que el presidente no asistiera al partido de ida del play off de ascenso contra el Laredo en la temporada 13-14 y delegara en Juan Antonio García Ponferrada, por aquel entonces director-gerente del ICD.

El equipo, lo más importante

Vivas dejó de ir al Murube para no compartir palco con Angelín, pero podía haber asistido a los partidos del Ceuta como un aficionado más, para no dar pábulo a quienes piensan que, después de haber mostrado un apoyo incondicional a la AD Ceuta, dejó morir al equipo blanco, y antes había propiciado el regreso a la presidencia de Angelín, que en su primera etapa generó una cuantiosa deuda de 1,4 millones de euros tras la venta de Tati Maldonado y el portero Jaime que dejó a la Asociación al borde de la desaparición que obligó a llevar a cabo un plan de saneamiento costeado por las arcas municipales.

En el verano del 2012 se produjo el descenso administrativo de la AD Ceuta tras 14 temporadas en Segunda B disputando cinco fases de ascenso y dos eliminatorias de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. El equipo ceutí perdió la categoría al no abobar una deuda de casi 375.000 euros en la AFE, y tampoco pudo participar en Tercera División al tener los derechos federativos suspendidos por otra deuda con sus jugadores de 120.000 euros.

Angelín responsabilizó a la Ciudad de su fracaso y compró a José Ríos la plaza del Atlético de Ceuta, que acababa de subir de Tercera División, quedándose en la sombra pero sentándose en el palco junto al presidente oficial Pepe Gil. La AD Ceuta FC siguió recibiendo dinero público y es vox populi que los futbolistas no cobraban hasta febrero o marzo cuando el equipo recibía la subvención municipal.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No sé quien está defendiendo a Vivas, el artículo refleja que el presidente de la Ciudad regresó al palco del Murube para ver al Ceuta después de cuatro temporadas sin pisar el estadio. Y en cuanto a que el Murube parecía Castillejos, si el Mogreb Tetuán llega acompañado por un numeroso grupo de aficionados, tendrán derecho a ver el partido pagando su entrada...

  2. La presencia del Sr. Vivas y su corte de aduladores en el Murube el pasado sábado, ha sido una prueba más del cinismo que que maneja.
    Durante muchos años, se olvido de estos mismos muchachos que defendían los colores y el nombre de Ceuta, ahora necesita su baño de masa y acude de nuevo al fútbol, pobre hombre.

  3. Cuando necesite pasta ya intentara subir algun equipo de regional. Pavana no aparezcas nunca y la asociacion no la dejo morir vivas y si los que hicieron del futbol un negocio

  4. Eso que vaya Vivas ahora que puede al ceuta con esta directiva que por fin es la adecuada, porque como fuese a la hipica de su protegido el señor Pérez se cae para atrás...

  5. Me dio asco ver a vivas en el palco
    Y recordar que estoy huérfano de equipo...

    SEÑOR VIVAS EL QUE PRESUMÍA DE AFICIONADO DE LA ASOCIACIÓN

  6. El Presidente de la ciudad es así, no es fiable y no cumple nunca con sus promesas, a el le dá igual lo que digan, que tenga cuidado con las próximas elecciones que cada vez el pueblo lo tiene calado, tanto a el como a unos cuantos vividores que tiene alrededor. Tanto cariño por el Ceuta mentira, lo que cuando acuda al palco hay que decirle ahora si viene y antes dejaste al equipo tirado.Claro si no hubiera sido Angelin, que tiene un medio de comunicación, y Vivas tiene mucho miedo que hablen mal de el , por eso siguió subvencionado al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.