Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina: "En unos Juegos hay que morder desde el primer día"

_LKG8386.v1375219048

Guillermo Molina afronta en Río sus cuartos Juegos con el difícil reto de subir al podio

Guillermo Molina y sus compañeros de selección se perderán la inauguración de los Juegos, no desfilarán con la amplia representación de deportistas españoles, porque el torneo de waterpolo da comienzo el sábado a las 16:40 hora peninsular, y lo hace con un partido de alto voltaje contra Italia. El ceutí, que afronta sus cuartos Juegos tras conseguir tres diplomas, busca en Río una medalla para completar un palmarés extraordinario.

"La clave es entrar a morder desde el primer día, el que vaya a Río pensando que es su primera Olimpiada... empieza mal". Estas declaraciones de Guillermo Molina a RTVE no dejan lugar a la duda, España tiene que vaciarse desde el primer partido de la fase de grupos, si quiere esquivar a Serbia o Hungría en el cruce de cuartos de final; un partido maldito en los tres últimos Juegos que impidieron al combinado español pelear por los metales.

Coy1-VQWEAEnHgk

El equipo español, encuadrado en un grupo muy exigente, debuta el sábado ante Italia

España e Italia se vieron las caras en Londres 2012 en el grupo A, con triunfo de los italianos por 10-7. Italia acabaría segunda de grupo con un puntos más que España, tercera. El combinado transalpino consiguió una meritoria medalla de plata, mientras que los de Rafa Aguilar debieron conformarse con la sexta plaza.

El precedente más cercano fue hace unos meses en Belgrado en el Campeonato de Europa en la lucha por la quinta y sexta posición. El equipo de Gabi Hernández consiguió el triunfo y cerró su participación en el último Europeo con un esperanzador quinto puesto.

El partido entre españoles e italianos, según informa la web de la Federación Española de Natación, está programado el sábado a las 16:40 hora peninsular en el Centro Acuático María Lenk; una victoria española sería muy importante para afrontar con más energía y confianza los siguientes encuentros en un complicado grupo B en el que también están Estados Unidos, Croacia, Francia y Montenegro.

Los cuatro primeros clasificados pasarán a los cuartos de final cruzándose con los cuatro primeros del grupo A del siguiente modo: 1º contra 4º y 2º contra 3º. En el grupo A figuran Serbia, Hungría, Grecia, Australia, Japón y Brasil.

España busca una medalla 20 años después del oro de Atlanta'96 porque en los siguientes cuatro Juegos el equipo masculino de waterpolo consiguió dos sextas plazas, una quinta y una cuarta.

Programa

Sábado, 6 de agosto

España - Italia 16,40 horas

Lunes, 8 de agosto

España - Estados Unidos 16,40 horas

Jueves, 11 de agosto

España - Croacia 1,50 horas

Sábado, 13 de agosto

España - Francia 1,50 horas

Domingo, 14 de agosto

España - Montenegro 17,50 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.