Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Luis de Camoens debuta el domingo, sin Biondi en el banquillo, en la 2ª División

IMG_7769

El Luis de Camoens, dominador de la competición de fútbol 7 en las últimas cuatro campañas, afronta un reto mayúsculo

El Luis de Camoens ha iniciado esta semana la cuenta atrás para su debut en el grupo IV de la Segunda División Femenina, que se producirá el domingo a las 16 horas en La Rambla contra el equipo de esta localidad cordobesa. Las ceutíes, que estarán dirigidas por Javier de las Heras tras la marcha de Juan Miguel Biondi, son conscientes de que deberán esforzarse al máximo para hacer un papel digno en la segunda categoría femenina del fútbol español.

El reto es mayúsculo porque el Luis de Camoens afronta la temporada con jugadoras de la ciudad, la mayoría sin experiencia en la Segunda División Femenina, categoría en la que militó la UD Carmelitas entre el 2011 y el 2015 con algunas jugadoras foráneas para que el plantel fuera más competitivo. El equipo rojillo alcanzó la permanencia en los ejercicios 11-12, 12-13 y 13-14 hasta que en el 14-15 perdió la categoría.

La Federación de Fútbol de Ceuta intentó que el fútbol femenino tuviera un representante en categoría nacional la pasada campaña, pero finalmente no fue posible. En las bases de la competición de fútbol 7 de la temporada 15-16, quedó reflejado que el campeón de la liga local ascendería al grupo IV de Segunda División Femenina. El Luis de Camoens revalidó el título y, tras mantener diversas reuniones con la FFC y la Ciudad para conocer el importe de la subvención, decidió dar el paso adelante y afrontar una temporada que en nada se parece a lo vivido hasta ahora.

11200908_441204986039069_8871443618489182995_o

Juan Miguel Biondi no será finalmente el entrenador del equipo naranja en Segunda División

Biondi se marcha

La plantilla del Camoens lleva semanas preparándose en el Benoliel, donde jugará los partido de Liga como local, para adquirir el tono físico y los conceptos técnico-tácticos para dar la cara en el debut liguero ante ADFB La Rambla. Juan Miguel Biondi no será finalmente el entrenador del equipo naranja, después de encargarse de la pretemporada, y Javier de las Heras, ayudante de Biondi y responsable de la preparación física como licenciado en INEF, será quien dirija al Luis de Camoens en el campo de las cordobesas.

Biondi, segundo técnico del Carmelitas en la etapa de Juanma Alamillos, parecía la persona idónea para entrenar al Camoens en una campaña muy exigente, pero ha explicado que de momento no puede compaginar su ocupación laboral con los entrenamientos semanales en el Benoliel. A Javi de las Heras no le faltan ganas e ilusión para entrenar a las chicas del Camoens y espera que el equipo mejore su rendimiento con el paso de las primeras jornadas.

La expedición caballa se marchará de la ciudad autónoma el domingo a primera hora con dirección a La Rambla, localidad que se encuentra a 41 km de Córdoba, para enfrentarse al cuadro rambleño a partir de las 16 horas en el polideportivo municipal y nada más terminar el encuentro subir al autobús para iniciar el viaje de vuelta.

Comentarios (30)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No querían competir en nacional? Pues que disfruten, que disfruten... este equipo en la primera vuelta está descendido y la temporada es muy muy larga.

    Un entrenador sin experiencia en la categoría... buah... 6-0 a favor de la Rambla.

  2. Ojalá hagan buen papel y os callen la boca a más de uno que no tiene ni idea de fútbol , que solo entra aquí para criticar a los demás y tirar al fútbol femenino y al trabajo que día a día realizan estas chicas sin meterse con nadie sin entrar al trapo en ningún chat y sin faltar el respeto a nadie .
    Si no se cumplen las predicciones de más de un envidioso y de más de un vidente que hay por aquí por lo menos que pida disculpa pero dando la cara que es muy fácil criticar y reírse escondiéndose en un nombre que no es el vuestro
    PD: eso solo tiene un nombre "cobarde"

    • Vidente? Realista...

      Si el Salesianos os metió 6, que sería un equipo que jugaría por la permanencia, contra la Rambla, que suele estar por debajo de los grandes....6-0, y a lo mejor por ser novatas os perdonan algunos. No te equivoques, ojala me calléis la boca. Pero con la poca preparación que han tenido y sin refuerzos foráneos, como dicen por ahí, vais a ser el nuevo Betis de Hadu. Abrochaos bien los cinturones porque esto ya no es la local.

    • Perdona Quifio, pq Quifio es tu nombre, verdad? O es q tu tambien te estas escondiendo con un nombre q no es el tuyo? No es cuestion de envidia, o no al menos por mi parte. Es cuestion de realidad. El Camoens de hoy en dia no tiene q hacer nada en la segunda femenina, te pongas como te pongas. Un conjunto formado por chicas q no han jugado nunca a futbol 11 y q de momento no estan al nivel necesario tanto fisica como tecnicamente, sin ningun refuerzo de nivel de la peninsula q ayude a mejorar el conjunto. Creo q eres tu el q no tiene ni idea de futbol femenino, al menos a nivel nacional.
      Y una cosa mas. Yo siempre he hablado con respeto y sin menospreciar a las chicas q bastante merito tienen con el esfuerzo y sacrificio q hacen y ojalá me dejen en mal lugar y consigan como poco la permanencia pero a dia de hoy no lo veo posible.

    • Es muy probable que le caigan más de 5 pero me puedes decir q tiene q ver el Rayo aquí. Q manía tenéis de mezclar cosas y crear mal rollo...
      Soy el unico al q le da la sensación de q Javier de las Heras va a ser un muñeco de trapo en el banquillo del Camoens q lo unico q va a hacer es poner su título para q Quintana dirija el equipo?

      • Tiene toda la pinta sí... Eso aumenta el problema. Porque el entrenador que lleve el equipo tiene, por cojones, que sentar a pesos pesados y hacer fichajes foráneos si quieren manterse. Es que no hay otra. Eso reventaría el vestuario, pero si no lo hace en Navidades lo va a tener reventado igualmente porque estarán hundidos en las últimas posiciones.

        Que se lo tomen como quieran los directivos del camoens o quien lea esto. Pero con lo que tienen, no se pueden mantener y La Rambla, un equipo experto en la categoría, les va a dar un meneo y del bueno

        • Hay algo preocupante que se está empezando a ver en los entrenamientos. El técnico en la sombra, Quintana, tiene claro que su equipo son las jugadoras con las que contó el año pasado en la local (especialmente aquellas con las que tiene mejor relación puesto que aquellas con las q no se lleva bien también van a visitar banquillo y grada más de una jornada) y a las que han llegado del united las va a usar para rellenar los huecos que le vayan surgiendo. Creo que es un error que no saque más provecho a las jugadoras que hace dos años jugaron en el Carmelitas y que tiene una experiencia que le vendría muy bien.
          Ya solo faltan dos días para que la pelota eche a rodar y tanto el club como los seguidores podamos saber a qué nivel puede rendir este equipo.

  3. Vamos a ver. El equipo se ha ganado un ascenso , no esté año sino el anterior. Van a disfrutar de una experiencia lograda deportivamente. Van a sufrir muchas jornadas pero ellas las sufrirán y ustedes en la grada rajando pero sin poder vivir la experiencia. Los entrenos están abiertos para todas las niñas de la ciudad y siempre sin molestar al equipo del cual proceda, digase united por ejemplo..
    Si les meten goleada no pasa nada tendremos experiencia para los próximos partidos.
    Esto es lo malo de Ceuta los números 1 en rajar.
    Firmado un padre.

    • Entiendo q como padre le pueda sentar mal algunos comentarios q se hacen hacia el equipo en el q esta su hija pero por desgracia es a lo q apunta la situación.
      Por supuesto q las jugadoras se han ganado el derecho a jugar en la categoría. Eso no lo he puesto nunca en duda (por lo menos yo no), y tambien es cierto q no solo se lo ganaron este año, tambien lo hicieron el anterior, pero todo esto no tiene q hacer q no veamos la realidad.
      La segunda femenina es muy muy complicada. Las jugadoras no han tenido el suficiente tiempo para preparar tanto el aspecto fisico como el tactico y por supuesto la culpa no es de ella. La culpa es del club q despues de ganar la liga aun no tenia claro si iban a coger la plaza o no.
      Que van a sufrir esta claro y ojala me equivoque pero esto apunta a q no podran conseguir la permanencia.
      El tiempo dira quien tenia razon y quien no.

    • No se equivoque. Ojala consigan la permanencia. Pero para ello necesitan los 5 fichajes foráneos, porque a día de hoy cualquier equipo le meterá un buen meneo.

      Único partido serio de la temporado.Salesianos de Algeciras 6- Camoens 2. Y el Salesianos es un equipo que lucharía por la permanencia y le han metido 6. Repito 6.

      No hay más ciego que el que no quiere ver. Y como padre de una jugadora usted lo va a ver

      Si el objetivo es simplemente participar, aunque reciban goleadas, genial. Disfruten.

      En cambio si lo que quieren es la permanencia, deben de hacer cambios. Hay jugadoras que valen, otros que en un tiempo valdrán y otras que tienen que comer pipas en la grada. Y para un equipo que trabaja la base femenina, creo que debería aspirar a la salvación de una forma seria.

      Hagan lo que quieran por supuesto. Pero los resultados nos darán la razón.

  4. Querría agradecer profundamente al que firma como Ángel C. que lo hiciera con su nombre completo,puede llevar a confusión con el mío y no quiero entrar en polémicas,cada uno tenemos nuestros equipos y no vale de nada avivar polémicas creadas de la nada.

    • Siento si en algún momento he podido dar pie a confusión por usar mi nombre Angel C. y confirmo que la C no es de Celadero sino de Cuesta.
      Un saludo.

    • No estoy de acuerdo. Si se tiene la titulación no hace falta ejercer de técnico en la sombra, se ejerce de técnico y punto. El Camoens va a tener este año un "Delegado" que va a hacer las funciones de entrenador, mientras que va a tener un "Entrenador" que en realidad es el preparador físico del equipo.
      Que cada cual saque sus conclusiones.

    • Querido tocayo, y perdón por el querido que es una mera formalidad.

      Me importa porque soy un aficionado al que le gusta el futbol, tanto el masculino como el femenino, y desde hace años sigo la competición femenina a nivel local y a nivel Nacional.
      Siento que te hayan dolido mis palabras pero yo en ningún momento me he postulado como técnico, ni como preparador, ni nada que se le parezca. Yo solo soy un aficionado que está viendo cosas en el Camoens que me parecen cuando menos extrañas y da la casualidad que este es un medio cuya función es la de comentar las cosas libremente (por supuesto sin ofender). Si mi libertad de expresión te importuna o desagrada... dos caminos tienes.

      Por último, y aunque suene repetitivo, es muy extraño que el Camoens confíe el futuro de su equipo en categoría Nacional, después del trabajo que le ha costado tomar la decisión de dar ese paso adelante, a un técnico sin experiencia ni en la categoría ni en la modalidad. Esto huele a que el Camoens contó en un primer momento con Biondi para que este pudiera traer a las jugadora del Carmelitas que ya habían entrenado con él y que de otra manera habría sido más complicado hacer venir, y una vez conseguido esto, y a una semana del inicio de la competición y con casi todas esas jugadoras ya firmadas, se le ha dado la patada dejando a Javier de las Heras como muñeco de trapo, con una titulación que según su propio currículum puede que sea insuficiente (Instructor De Fútbol Base -Nivel 1) y con un Quintana como Delegado de equipo haciendo y deshaciendo en la parte técnica desde las sombras. Un Quintana que desde el minuto uno estaba en contra de traer a Biondi para el puesto de entrenador en perjuicio propio.

      A partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.

  5. Buenas tardes, sigo el futbol femenino desde hace 5 o 6 años, porque mi hija juega y le gusta, he seguido al Carmelitas durante sus tres ultimos años de la Nacional y toda la Liga Local. Siempre he admirado al Camoens , pero nunca entendi, porque no aportaba algunas de sus jugadoras al equipo del Carmelitas. Yo os deseo toda la suerte, con trabajo y esfuerzo, a lo mejor no os manteneis en la categoria , pero os haga pensar que Ceuta es pequeña y nos necesitamos todos.

  6. Buenas tardes, sigo el fútbol femenino desde hace 5 o 6 años, porque mi hija juega y le gusta, he seguido al Carmelitas durante sus tres últimos años de la Nacional y toda la Liga Local. Siempre he admirado al Camoens , pero nunca entendí, porque no aportaba algunas de sus jugadoras al equipo del Carmelitas. Yo os deseo toda la suerte, con trabajo y esfuerzo, a lo mejor no os mantenéis en la categoría , pero os haga pensar que Ceuta es pequeña y nos necesitamos todos.
    Muchos Ánimos y a Disfrutar de la Experiencia.

  7. Pues algo esta claro, si el objetivo es vivir la experiencia y hacer el ridículo. Creo que la ciudad debería replantearse la subvención a este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.