Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD convoca para el 22 de octubre nuevos exámenes de titulaciones náuticas

vela25

En los exámenes se pueden obtener cuatro titulaciones distintas

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ha abierto este jueves el plazo de presentación de instancias para la segunda convocatoria de los exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones de capitán de yate (CYT), patrón de yate (PY), patrón de embarcaciones de recreo (PER y la prueba complementaria PNB) y patrón para navegación básica (PNB). Estas pruebas se realizarán el sábado 22 de octubre.

Los solicitudes de participación en esta convocatoria deberán formularse en el modelo normalizado, que se acompaña en el sobre de matrícula, que se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias de este organismo ubicadas en el complejo deportivo Guillermo Molina, (c/ Juan Díaz Fernández, s/n). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 7 de septiembre.

Los interesados pueden ampliar información en las dependencias de este organismo y a través de la página web www.ceuta.es/icd . También se pueden consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) con fecha de 8 de julio de 2016.

La titulación de capitán de yate (CYT) permite a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. La de patrón de yate (PYT) es válida para pilotar embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

La titulación de patrón para navegación básica (PNB) habilita a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. El título de patrón de embarcación de recreo (PER) sirve para ponerse a los mandos de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en Baleares y Canarias. Todas las titulaciones permiten, además, gobernar motos náuticas.

Será requisito imprescindible para poder presentarse a los exámenes tener 18 años cumplidos, salvo en las pruebas de PNB, cuya edad mínima es de 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.