Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno inicia gestiones para el uso conjunto de instalaciones militares

ramos22

Ramos, en la sesión plenaria de este lunes

El Gobierno de la Ciudad ya ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Defensa para la utilización conjunta de sus instalaciones deportivas en Ceuta. Así lo ha explicado este lunes el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, en el transcurso de la sesión plenaria de agosto, dando así respuesta a una propuesta presentada por la Coalición Caballas.

Ramos ha adelantado que la Ciudad solicitará “de inmediato” a la Comandancia General de Ceuta la cesión de uso del campo de fútbol 7 del acuartelamiento Coronel Galindo, donde se encuentra el Regimiento Acorazado de Caballería Montesa nº 3, mientras que el presidente Vivas ha subrayado que se procurará un convenio para que el Ministerio de Defensa ceda un solar en la zona de Loma Larga, colindante con la pista militar utilizada para los exámenes de la Jefatura de Tráfico, donde se ubicaría la futura pista de atletismo, que tendría las medidas reglamentarias -por ejemplo, una longitud de 400 metros- de forma que se pudieran homologar las pruebas deportivas.

Según ha explicado el presidente en la Asamblea, es una posibilidad que se está explorando después de descartar pedir el uso conjunto de la pista de Recarga, que se encuentra muy deteriorada y que tampoco tiene las dimensiones reglamentarias.

Por otra parte, también se estudia solicitar el uso conjunto de la piscina del Club de Tropa y también se ha descartado la de Recarga porque no tiene una entrada independiente que hiciera compatible el uso civil con el militar.

Tanto el presidente como el consejero han destacado la “notable” receptividad y disponibilidad de la Comandancia General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.