Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno anuncia un convenio con la Federación de Hípica por casi 350.000 euros y le alquilará los caballos a Pérez

hipica26

Ramos (d), junto a los consejeros Deu y Hachuel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha anunciado este viernes en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno la firma de un convenio de colaboración con la Federación Hípica por un importe de 349.394 euros para la puesta en marcha de la Escuela Hípica a partir del próximo 6 de septiembre. Los caballos serán alquilados al anterior gestor de la escuela, Javier Pérez, con el que el consejero ha mantenido un agrio enfrentamiento en las últimas fechas.

Ramos ha insistido en el interés del Gobierno porque el centro siguiera funcionando y con idénticas prestaciones, con base en la disponibilidad presupuestaria, para lo que era “imprescindible” redimensionar la escuela disminuyendo el número de caballos a poco más del medio centenar.

Este convenio, por un año de duración, comprenderá los mismos servicios que se estaban prestando hasta ahora con el anterior adjudicatario, esto es, actividades escolares, iniciación, aprendizaje y manejo en equitación e hipoterapia. El convenio incluye los gastos de medios, personal y veterinarios derivados de la atención a los 52 equinos que se utilizarán para el centro ecuestre, 28 caballos y 24 ponis.

40 de estos caballos serán alquilados al anterior gestor, Javier Pérez (18 ponis y 22 caballos) por unos 65 euros de media al mes por equino, así como otros 7 propiedad de Arancha Márquez, si bien tres de ellos no se pueden utilizar para la escuela, dos ponis de decomiso, un caballo cedido por un propietario particular, a los que hay que añadir  los dos caballos percherones.

El consejero ha explicado que el modelo de gestión, mediante un convenio de colaboración, es el mismo que se utiliza ya con otras federaciones deportivas "y está dando buenos resultados".

Sin licitación pública

Ramos ha subrayado que finalmente se decidió no hacer una licitación pública, como había anunciado el Gobierno cuando el anterior gestor no aceptó las condiciones del convenio que se pretendía firmar con él, a principios de septiembre de 2015 y por un importe de 452.000 euros, porque ello hubiera implicado retrasar la puesta en funcionamiento de nuevo de la escuela.

Según se ha explicado por el consejero, la licitación supondría que no se podría tener operativo el centro por lo menos hasta finales de año o principios del próximo porque son varios meses de tramitación. Así que se decidió por operatividad firmar el convenio con la Federación que sigue el modelo de gestión con otros organismos deportivos, como fútbol, vela o piragüismo. "Es un modelo que funciona", ha dicho Ramos.

El convenio se firmará por un año y se evaluará a su conclusión el grado de satisfacción de la gestión antes de determinar si se sigue utilizando ese modelo o se opta por otro.

Convenios con la Federación de balonmano y voleibol

El Consejo de Gobierno también ha aprobado este viernes convenios con las Federaciones locales de balonmano y voleibol por un importe de 45.000 y 30.000 euros, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.