Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aún quedan plazas para el Campus de Gimnasia Rítmica del ICD

gimnasia03

El campus será del 5 al 10 de septiembre

El Instituto Ceutí de Deportes mantiene abierto el periodo de inscripción del Campus de Gimnasia Rítmica, incluido en su Campaña de Verano y que se desarrollará entre los días 5 y 10 de septiembre en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Se trata de una actividad destinada a deportistas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años y para la que aún hay plazas disponibles, tanto en el grupo de iniciación como en el perfeccionamiento y tecnificación.

Este campus de Gimnasia Rítima de la Campaña de Verano del ICD se va a realizar bajo la dirección de Nazaret Santano y Esther Rodríguez, entrenadoras con titulación nacional y un amplio palmarés deportivo como gimnastas, que ya lo coordinaron en la edición del pasado año.

Esther Rodríguez fue campeona de España en 2002, medalla de bronce en el Campeonato de España de la Juventud al año siguiente y subcampeona en cinta, bronce en aro y bronce por equipos en el Torneo Mundial Junio de 2004. Desde 2008 ha desarrollado una carrera profesional como entrenadora en diferentes clubes.

Nazaret Santano ha sido convocada en dos ocasiones por el equipo nacional para el plan de seguimiento de la Real Federación Española de Gimnasia y es preparadora de jóvenes gimnastas desde 2011. En la actualidad ambas entrenadoras desarrollan su labor profesional en el club Hadar de Cáceres.

Además, participarán en el campus cuatro de sus alumnas, campeonas de España en sus respectivas categorías (alevín, infantil y cadete) con la intención de motivar a las jóvenes deportistas ceutíes.

Dos grupos

Las participantes se distribuirán en dos grupos, el de Iniciación y Escuela, para el que la organización ha dispuesto 50 plazas, y Tecnificación y Federadas, con otras 20 plazas. Durante la semana asistirán a talleres de técnica corporal, técnica de aparatos, preparación física, expresión corporal, danza y maquillaje.

El campus se desarrollará en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, salvo los días 8 y 9 de septiembre, que serán por la tarde - de 16:00 a 20:00 horas - como consecuencia del comienzo del curso escolar.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta que el campus comience o se agoten las plazas ofertadas, pueden formalizarse en las dependencias del ICD, que están en el complejo deportivo 'Guillermo Molina Ríos' (c/Juan Díaz Fernández, s/n, en el Recinto Sur). Para ampliar información o realizar otras consultas, las personas interesadas pueden contactar con los teléfonos 956 519149/956 519242 y 956 513824 o consultar la web de este organismo deportivo (www.ceuta.es/icd).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.