Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ahora empieza lo bueno

13735605_992256324220244_6330900918368032782_o

Víctor, que conduce el balón en el primer amistoso de la pretemporada, es una de las caras nuevas del Ceuta

Después de seis semanas de entrenamientos y tres partidos amistosos, dos contra el Mogreb Atlético Tetuán y uno ante la Balona en Los Barrios, la AD Ceuta FC afronta su quinta temporada seguida en el grupo X de Tercera División con el reto de ilusionar al aficionado, que había desertado del Alfonso Murube en la última campaña. El equipo ceutí, que inicia el Campeonato de Liga en San Roque, sabe que para enganchar a los hinchas tiene que dejarse la piel sobre el terreno de juego y conseguir buenos resultados.

El Ceuta viaja este domingo a las siete y media de la mañana con dirección a San Roque para enfrentarse a partir de las 12 horas al equipo rojillo en el 'Manolo Mesa'. Los ceutíes mantienen el bloque de las últimas temporadas (con las bajas de Garrido y Corrales) y han apostado por la experiencia y los galones, salvo en el caso del joven portero Iván, en los fichajes foráneos.

Víctor González, Dani Ekedo y Javi Navarro, tres jugadores con protagonismo el curso pasado en Segunda B, deben dar un plus a una plantilla que aún no está cerrada. Perita intenta ponerse en forma para volver a jugar en Tercera División y Masegosa quiere un central de garantías que también pueda actuar de lateral.

13923703_1003193939793149_7309055540356561745_o

Pepe Masegosa puede alinear el once que se enfrentó al Mogreb Tetuán en el Murube

El técnico del Ceuta, que cuenta con las bajas de los lesionados Ismael 'Maruja' y 'Génial', ha dado a conocer tras el último entreno celebrado esta mañana la lista de 16 convocados, en la que no hay sorpresas y sólo destaca la presencia de Yusef Alí, hijo del director deportivo del Ceuta Mohamed Alí Amar 'Nayim'. Yusef es uno de los cuatro sub'23 citados junto a Iván, Salim y Pereña.

Pepe Masegosa apostará por el 1-4-2-3-1 y toda apunta a que jugarán de inicio Pablo Antón; Segura, Jaime, Víctor González, Aitor; Ernesto, Ekedo; Chakir Kaiouch, Borja Gil, Villatoro; Antonio Prieto. En el banquillo estarían el ex del San Roque Iván; Salim, Pereña, Javi Navarro y Yusef.

El sevillano quiere un Ceuta rocoso, organizado, que no conceda nada atrás y con el balón en los pies sea capaz de trenzar jugadas para llegar con peligro a la portería de Guille Castilla. En un campo pequeño como el Manolo Mesa, será muy importante no despistarse en las jugadas a balón parado que pueden dictar sentencia. Javi Navarro empezará el duelo en el banquillo, pero la idea de Masegosa es que tenga minutos para que se integre lo antes posible en el equipo y adquiera el ritmo que da la competición.

CprnJAYXYAANkm2

El San Roque ha jugado ocho amistosos, ante la Balona cayó en dos ocasiones

8 amistosos

El San Roque llega al debut liguero con un bagaje de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en los ocho encuentros disputados este verano. El cuadro rojillo, que arrancó con sendas derrotas por 0-3 ante la Balona y el Algeciras, ha ido a más y confía en hacer valer el factor casa para empezar con una victoria. Sergio Mena quiere un partido con un ritmo alto, con un gran desgaste físico para impedir que los jugadores más desequilibrantes del Ceuta se sientan cómodos sobre el terreno de juego.

Mena, que ha convocado a todos los futbolistas disponibles, puede alinear a Guille Castilla; Andrés Toledo o Maki, Cheito, Pablo de Castro, Abel, Pablo Corrales, Mario, Antonio Cintas, Nacho Fernández, Iván Ruiz y Juanma Quintero o Copi. El técnico sanroqueño cuenta con las bajas de Cristian Reyes, que se recupera de una lesión del curso pasado y Andro que recibió un balonazo en un ojo el pasado miércoles y debe guardar reposo unos días.

El San Roque - AD Ceuta FC será dirigido por el colegiado sevillano Alejandro Cruz Navarro. En las cuatro visitas anteriores al Manolo Mesa, el Ceuta consiguió dos victorias por 0-1 con José Antonio Asián, un empate sin goles con Álvaro Pérez en el banquillo y cayó la pasada campaña por 2-1 en un partido que se le puso de cara con el tempranero gol de Prieto, pero en el que naufragó en los compases finales.

El San Roque de Lepe iguala un 0-3

El San Roque de Lepe y el Sevilla C han sido los primeros en jugar en el curso 16-17. El segundo filial sevillista se ha colocado con un espectacular 0-3 a la media hora de juego gracias a los goles de Miguel Martín, Abel y Torralbo que han marcado en los minutos 22, 25 y 28. El equipo de David 'Chiqui' Torres ha reaccionado en la segunda parte y ha sido capaz de empatar el duelo con dos tantos del brasileño Higor Rocha en el 46 y 73 y uno de Pablo Aguilera en el 75.

En el otro encuentro avanzado al sábado, el Guadalcacín se ha adelantado en el estadio 'Guadalquivir' con un gol de Juan Rosillo en el minuto 20, pero el Coria ha volteado el marcador en la segunda mitad con goles de Curro de penalti y Juanma. Rosillo ha vuelto a aparecer en el 89 para firmar el definitivo 2-2.

En la 1ª jornada destaca el derbi comarcal entre la UD Los Barrios y el Algeciras que está programado a las 20 horas en el San Rafael. El Alcalá, que el miércoles recibió un severo correctivo tras caer por 9-0 ante el San Fernando en la Copa Federación, recibe también a las 20 horas al Cabecense en el 'Ciudad de Alcalá'.

El Arcos, que será el primer rival del Ceuta en el Murube el próximo fin de semana, juega en Bornos por la resiembra del Antonio Barbadillo ante la Balompédica Lebrijana. Este partido dará comienzo a las 18:30 horas. En Castilleja de la Cuesta, el 'Casti' se medirá a partir de las 11:30 horas al Betis 'B' que figura en muchas quinielas como el principal favorito para el primer puesto en el grupo X.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.