Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(9-9) España empata con Montenegro y termina primera del grupo B

1140x456_041755128182040

Guillermo Molina ha sido el máximo goleador español con 2 tantos

La selección española masculina ha empatado a 9 goles contra Montenegro en el último partido del grupo B del torneo de waterpolo de los Juegos de Río. Los españoles, ya clasificados para los cuartos de final, no han podido sellar el primer puesto ante los montenegrinos que necesitaban el triunfo para no enfrentarse al campeón del grupo A en los cruces. Pero las derrotas inesperadas de Italia y Croacia ante Estados Unidos y Francia respectivamente otorgan el primer puesto al equipo de Guillermo Molina.

El partido, con los siguientes parciales (2-2); (2-3); (4-2); (1-2), ha resultado igualado, aunque los dos equipos han conseguido marcharse en el marcador con rentas de dos goles. El primer cuarto ha acabado con empate a dos tras neutralizar Bálasz Sirányi desde de la boya y Guillermo Molina de penalti  el 0-1 y el 1-2 de los balcánicos.

En el segundo cuarto Montenegro ha puesto tierra de por medio (2-4) al aprovechar unos minutos imprecisos del equipo español. El final de este periodo ha sido muy intenso con un gol de Chalo Echenique, la respuesta de Paskovic a falta de 18 segundos y un golazo de Guillermo Molina a cuatro segundos del descanso.

Roger-Tahull-Kristian-Polovif-Espana-Eslovaquia_93500668_415401_640x360

Fran Fernández ha marcado el definitivo 9-9 a falta de dos minutos para el final del duelo

España ha jugado sus mejores minutos en el tercer periodo en el que ha hecho cuatro goles y ha contado con la gran aportación de Dani López Pinedo que ha realizado grandes intervenciones. Los de Gaby Hernández han entrado en los últimos ocho minutos uno arriba (8-7), pero Montenegro ha vuelto a nivelar el duelo. A poco más de dos minutos para la conclusión, Fran Fernández ha firmado el 9-8, pero Radovic a 1:30 lograba el tanto del empate final.

Guillermo Molina ha estrellado un lanzamiento en el palo y Montenegro no ha sido capaz de aprovechar el último ataque ante la buena defensa española y la seguridad que da un portero como López Pinedo.

El jugador ceutí ha liderado el ataque español con 2 goles, mientras que Bálasz Sirányi, Chalo Echenique, Alberto Munarriz, Roger Tahul, Marc Roca, Albert Español y Fran Fernández han marcado un tanto.

En los otros dos partidos de la 5ª jornada en el grupo B han saltado la sorpresa. Estados Unidos ha vencido por 10-7 a Italia, que ha perdido sus dos últimos encuentros, y Francia ha derrotado por 9-8 a Croacia.

España finaliza la fase de grupos en la primera posición con 7 puntos en cinco partidos (tres triunfos, un empate y una derrota), seguida de Croacia e Italia con 6 puntos, Montenegro (5 puntos), Estados Unidos (4) y Francia (2). Pasan a los cuartos de final los cuatro primeros clasificados enfrentándose el equipo español al cuarto del grupo A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.