Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(9-4) Una gran España vence a la campeona olímpica y acaricia los cuartos de final

1015946_531059370274811_1772422783_o

España no necesitó al mejor Guillermo Molina para ganar con autoridad a Croacia

La selección española masculina ha demostrado ante la vigente campeona olímpica, Croacia, que va a más en los Juegos de Río y está dispuesta a llegar muy lejos. El equipo de Gabi Hernández ha derrotado en la madrugada del miércoles por 9-4 al combinado croata gracias a un gran trabajo defensivo, las paradas de Dani López Pinedo y la inspiración de Chalo Echenique, autor de 4 goles. España no necesitó en esta ocasión la mejor versión de Guillermo Molina, que marcó un gol.

Los españoles fueron siempre por delante en el marcador y con dos goles de Albert Español y Guillermo Molina pusieron un 2-0 con el que terminó el primer cuarto. En el segundo una atascada Croacia falló un penalti y Chalo Echenique comenzó su festival con el 3-0. Los croatas necesitaron 14 minutos para anotar su primer gol por medio de Sandro Sukno.

España se marchó al descanso con un claro 4-1 y, aunque Croacia hizo un amago de reacción ganando el tercer cuarto por 1-2, el partido pintaba muy bien para los de Gabi Hernández. En el último periodo una España desmelenada en ataque y muy fuerte en defensa, con López Pinedo parándolo casi todo, estiró la ventaja final a los cinco goles (9-4).

Los parciales fueron (2-0); (2-1); (1-2) y (4-1). Chalo Echenique lideró el ataque con 4 goles, mientras que Albert Español, Guillermo Molina, Balàzs Szirányi, Marc Minguel y Fran Fernández consiguieron uno cada uno.

En los otros dos partidos del grupo B, Italia ha conseguido su tercer triunfo seguido tras derrotar por 6-5 a Montenegro y Estados Unidos ha inaugurado su casillero de victorias a costa de Francia, que lo ha perdido todo, al imponerse por 6-3.

Clasificación

Grupo B

1º Italia 6 puntos

España 4 puntos

3º Croacia 4 puntos

4º Montenegro 2 puntos

5º Estados Unidos 2 puntos

6º Francia 0 puntos

España se enfrentará en la madrugada del viernes a las 1:50 horas a Francia con el cartel de favorito y la posibilidad de sellar su presencia en los cuartos de final. En el grupo A una sorprendente Brasil es líder con 6 puntos, tras superar a Serbia, la campeona del mundo, seguida de Grecia (4 puntos), Australia y Hungría (3), Serbia (2) y Japón (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.