Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nayim: "Los equipos de Primera no quieren jugar amistosos sobre césped artificial"

13731065_992257647553445_4459404309034252995_o

El Ceuta jugó una más que aceptable primera parte contra la Balona en Los Barrios. PSegura

Mohamed Alí Amar 'Nayim ha repasado algunas temas de actualidad en la AD Ceuta FC. El director deportivo señala que el amistoso contra la Balona sirvió para confirmar que los cinco jugadores africanos a prueba no tienen nivel suficiente para jugar en el equipo ceutí, a Pepe Masegosa le agradó su equipo en la primera parte y explica que el Real Betis estaría dispuesto a jugar en Ceuta este verano, pero los equipos de Primera División son muy reacios a disputar amistosos en campos de césped artificial.

La AD Ceuta FC disputó su primer partido amistoso el pasado viernes contra la Balompédica Linense en Los Barrios después de cuatro sesiones preparatorias. "Es un partido que no estaba previsto, pero surgió la posibilidad de jugarlo y ha servido de mucho. Vimos a la gente que ha venido a prueba para tener cuanto antes una valoración de esos jugadores para que estén o no estén. El míster quedó contento con la primera parte, aunque hay carencias sobre todo a nivel físico".

13765966_992264064219470_5473948274710178363_o

Nayim señala que los futbolistas africanos no han pasado la prueba. PSegura

Sin nivel suficiente

El director deportivo del equipo ceutí confirma la noticia avanzada el sábado por este medio, ninguno de los futbolistas africanos a prueba fichará por el Ceuta. "Estos chicos han hecho todo lo posible para quedarse, pero en estos momentos creemos que no tienen nivel suficiente para estar en el Ceuta y buscaremos otras opciones".

El Ceuta tiene cerrado un amistoso el 3 de agosto en el 'Manolo Mesa' contra el CD San Roque y trabaja para cerrar al menos dos partidos más. "El Guadiaro (Primera Andaluza) nos ha pedido jugar un partido y también queremos jugar en Marruecos contra el Tetuán (Mogreb) o el Tánger, sería interesante enfrentarse a un equipo de Primera División ya con unas mejoras físicas y tácticas que conllevaría entrenar una o dos semanas más; poco a poco iremos viendo el nivel del equipo", resalta.

13724882_270530536647072_3573806601742921015_o

El Real Betis se enfrentó al Linense sobre el césped natural del San Rafael de Los Barrios

Amistoso con el Betis

La nueva directiva del Ceuta trabaja para disputar un encuentro de presentación en el Alfonso Murube contra un equipo de superior categoría. Nayim ha conversado con Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Real Betis Balompié, con el que le une una excelente relación de su etapa en el Real Zaragoza cuando hicieron historia ganando la Recopa.

El director deportivo explica que el equipo verdiblanco estaría dispuesto a viajar a Ceuta, pero el terreno de juego del estadio es un hándicap casi insalvable. "El Betis iba a hacer un esfuerzo para buscar una fecha, pero el problema que tenemos es el césped. Los equipos de Primera División no quieren jugar en un campo de hierba artificial, aunque sea de gran calidad. No quieren correr riesgos con posibles lesiones, aunque tenemos un campo maravilloso". "Tengo que volver a hablar con Gustavo en unos días y veremos si es posible el partido", añade.

Luhay Hamido manifestó en Ceuta Deportiva que la AD Ceuta FC quiere dejar de ser un equipo para convertirse en un club, una tarea bastante complicada. Nayim explica los pasos dados para contar la temporada 16-17 con algunos equipos en las categorías inferiores. "Estamos poniendo las bases, hemos hablado con el Manzanera para que nos ceda un equipo por categoría y así vamos a empezar para tener fútbol base la próxima temporada. A partir de ahí, seguir evolucionando para hacer de la AD Ceuta un club serio, que ilusione a los chicos de la ciudad y quieran jugar en sus categorías inferiores porque tengan como referencia el primer equipo".

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Nayim tomste una fanta fresquita y no empieces con las peliculas. Tu eres un tio que entiende de esto y x favor no hagas mucho caso a los trepas que te rodean. Que lo mas redondo que han visto parecido a un balon es un ladrillo.jejeje

  2. Si los equipos de primera para no venir ponen la excusa del cesped artificisl me parece absurda porque todos los equipos la tienen en sus Ciudades Deportivas y la utiluzan alguna vez para sus entrenos y con un cesped como el nuestro si se utiliza el calzado adecuado no tienen porque aumentar el riesgo de lesiones

  3. Como si Nayim no supiera desde el principio que los equipos de primera no iban a venir a ceuta. Nos venden la moto y nos quieren engañar

  4. Nuestro "césped" no lo quieren los equipos de primera.

    Nuestro "césped" provoca lesiones.

    Nuestro "césped" no trae un ahorro sustancial respecto al natural (como dijeron).

    ¿Ventajas de nuestro "césped"? Alguien ganó dinero...

  5. Lo de tener el principal estadio de la ciudad de césped artificial es de equipo cateto y de pueblo.
    Que no haya en toda la Ciudad Autónoma un estadio de césped natural es de auténtica vergüenza, y deja la imagen de Ceuta por los suelos (que una de las consecuencias es esa, que no venga -y muy lógico y norma- jamás un equipo de 1ª División).
    Estoy con Kavaya, aquí hay gato encerrado porque está resultando que no es rentable (y hasta la Balona ha vuelto a poner césped natural).
    Y mientras, a parte del césped ruina artificial, el estadio sigue sin asientos.
    Menuda gestión señor Gaona .

  6. Dicen que el césped costo medio millón de euros
    Q por cierto de dinero público
    Pero he estado indagando y el césped artificial de más calidad vale 180.000 euros
    Así que el resto no sé donde fue a parar porque encima nos dejan sin asientos

    El señor Gaona es demasiado listo ...ah y su amigo Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.