Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La FFC dice que sigue trabajando para que el Rayo pueda jugar en Segunda División

IMG_8641

Gaona se dirige a las jugadoras del Carmelitas, de las que algunas militan ahora en el Rayo

La Federación de Futbol de Ceuta (FFC) ha emitido un escueto comunicado de prensa en el que quiere "manifestar públicamente en relación al problema surgido con su afiliado CD Rayo Ceuta de la categoría femenina de fútbol sala, que a día de hoy sigue trabajando por conseguir que dicho club pueda militar la próxima temporada en la Segunda División Nacional".

El comunicado firmado por el Gabinete Jurídico de la FFC añade que "con independencia de lo ocurrido, instamos a todos nuestros afiliados y en concreto al CD Rayo Ceuta, a apoyar a esta Federación y conseguir el objetivo marcado, sin perjuicio de que con posterioridad mantengamos las reuniones necesarias donde se darán las oportunas explicaciones".

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos a ver, si ha salido ya el calendario, salvo renuncia de algún equipo (que dadas las fechas sería muy extraño) el Rayo no va a jugar en segunda. Que se dejen uno de hacer campaña para estar en la categoria y los otros de prometer cosas que no dependen de ellos. Si las chicas quieren jugar en nacional, hay un equipo de la ciudad que sí lo va hacer, lo tienen muy fácil. Son afortunadas porque tienen esa oportunudad. Ahora bien si no quieren jugar con esos colores... ya es cosa suya. Si no quieren eso, pues tienen la local y esperar otro año a ver si tienen más suerte. Que lo que les ha pasado es bastante extraño.

    Lo demás es perder el tiempo y frustarse para nada...

  2. Señores del Rayo....luchad por lo que quieran pero sean honestos y digan la verdad. Los seguidores del futbol femenino la sabemos. Diganla y luego reclamen, pidan o exijan lo que quieran pero por favor, dejen de mentir en las redes sociales.

  3. Buenas este tema se ha desbordado.
    En primer lugar este equipo no puede reclamar nada que no ha conseguido.ya que aunque quedaron campeones en las bases establecidas de la competición no se refleja que el campeón pueda ascender a tal categoría. Así se hubiera zanjado Tofo este problema.

  4. Así es, el Rayo está usando las redes sociales para manipular al personal.

    La realidad es que se han sacado un ascenso de la manga, porque de haberlo sabido, otro equipos hubieran planteado la liga de fútbol sala de otra manera. Dicho esto, un par de puntualizaciones sobre su campaña en redes sociales:

    - Echan la culpa a Gaona, porque supuestamente, no echó los papeles a tiempo. Pero a la vez echan la culpa a la federación española de fútbol por excluirles. ¿En qué quedamos?.

    - Están relacionando el tema con el machismo para ganarse al público, cuando ellos saben que no tiene nada que ver. Desde que sale el calendario de liga, salvo alguna renuncia no se puede modificar, y eso también pasa en las ligas masculinas. Pasa hasta a nivel local...

    -En el caso de que los dos equipos de la ciudad salgan, es muy posible que los dos se vean cortos de dinero. Por lo que podrían tener problemas económicos a lo largo de la temporada, cuando se saliera sólo uno, no lo habría. Ellos no defienden el fútbol femenino en Ceuta, defienden su proyecto, que lo han ganado en los despachos, no en la pista. Con su proyecto, pueden "quitar la sonrisa" a todo el fútbol femenino ceutí...

    - En lo deportivo, cuentan con una plantilla muy limitada para jugar en la segunda nacional. Ellos lo saben y quieren seguir adelante.

    - Y por último y más importante, los viajes de los equipos del grupo III están subvencionados en Melilla, porque los equipos no tienen suficiente dinero y es propio equipo melillense quien lo financia, que me diga alguien de la directiva del rayo que va hacer si los equipos del grupo III le exigen lo mismo que en Melilla, con una subvención dividida... y en el caso de jugar en la andaluza los equipos no tienen obligación de venir a Ceuta (como en el caso del balonmano y baloncesto)

  5. Es mejor jugar ligas que n valgan para nada. El club hizo una petición y se concedió. Lo demás son pataletas de los que se creen en propiedad del futbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.