Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC, el segundo equipo del grupo X que pasará más tiempo en la carretera

11salto1

El Ceuta se reencontará con el San Roque de Lepe, uno de los dos equipos onubenses en el grupo X

La AD Ceuta FC, que la próxima temporada se enfrentará a 11 equipos sevillanos, 5 gaditanos, 2 onubenses y uno cordobés en un grupo formado por 20 equipos, será el segundo equipo que más kilómetros recorrerá en los diecinueve desplazamientos. El cuadro ceutí sumará 7.496 km., eso sí lejos de los 9.250 del Atlético Espeleño, un debutante en la categoría de la población cordobesa de Espiel. El que menos tiempo pasará en el autobús es el CD Cabecense con 3.446 km.

El Ceuta y el resto de equipos del grupo X se llevaron una alegría el último fin de semana de junio cuando el Atlético Sanluqueño y el San Fernando consiguieron el ascenso a Segunda B tras superar al Cerceda y Águilas respectivamente. El grupo de Andalucía Occidental y Ceuta contará por fin con 20 equipos tras dos campañas con 22 y 21 conjuntos en liza, aunque en el último ejercicio el Lucena se retiró al final de la primera vuelta.

El que haya 20 equipos implica realizar uno o dos desplazamientos menos, que la competición pueda parar en Navidades y los 'gallitos', los equipos que aspiran a jugar el play off de ascenso, no tendrán que verse las caras la próxima temporada con el Córdoba B, el Atlético Sanluqueño y el San Fernando tras los descensos del Betis B, Algeciras y San Roque de Lepe.

El que pasará más tiempo en la carretera es el modesto Atlético Espeleño, el único representante de la provincia de Córdoba, tras el ascenso del filial cordobesista, el campeón en el último ejercicio en el grupo X de Tercera División. El equipo de Espiel sumará 9.250 km según informa Juan José Verdugo (@litelchau). La AD Ceuta FC aparece en segundo lugar con 7.496 km seguido del San Roque de Lepe con 7.264, el CD San Roque 6.396, el Recreativo B 6.368, el Algeciras 6.356 y la UD Los Barrios 6.058.

Los desplazamientos más largos de la temporada para los ceutíes serán a Espiel (367 km), Lepe (332), Huelva (315) y Écija (301) y los más corto al Campo de Gibraltar para enfrentarse al Algeciras, Los Barrios y San Roque. El Ceuta también tiene que cruzar el Estrecho en 38 ocasiones para jugar los 19 encuentros lejos del estadio Alfonso Murube.

El equipo sevillano que recorrerá más kilómetros es el Écija Balompié que figura en la octava posición con 5.920. Los que menos tiempo pasarán en el autobús son el CD Alcalá con 3.600, el Betis B, el Sevilla C y CD Utrera 3.484 y el CD Cabecense 3.446.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. EL CEUTA SI QUIERE COJER TAJADA TAMBIEN, TIENE QUE JUGAR LOS DOMINGOS ALAS 12, PARA TENER TAMBIEN VENTAJA. PORQUE LE VAN HACER DE MADRUGAR SIEMPRE, EL AD.CEUTA QUE HAGA LO MISMO., JUGAR LOS DOMINGOS AL MEDIODIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.