Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Rayo Ceuta se siente engañado por la Territorial ceutí

DSC_5894

El Rayo Ceuta, con el trofeo de campeón de la Liga local de fútbol sala. FFC

El CD Rayo Ceuta ha emitido este miércoles un comunicado de prensa en el que detalla los pasos dados para participar en la Segunda División Femenina de fútbol sala y no entiende por qué se ha quedado fuera de esta competición cuando tenía el visto bueno de la Territorial ceutí y de la Federación Española de Fútbol.

El CD Rayo Ceuta se proclamó campeón de la Liga local de fútbol sala y presentó una solicitud en la Federación de Fútbol de Ceuta para participar en el grupo 3º de la Segunda División Femenina de fútbol sala la próxima temporada. Hay que recordar que el campeón de la Liga local de fútbol 7 (Luis de Camoens) tenía plaza segura en la Segunda División Femenina de fútbol, mientras que en el caso del fútbol sala el ascenso no estaba garantizado, pero el Rayo entendió que estaba en su derecho de dar el salto a esta categoría.

El club rayista indica que "el informe de la RFEF fue favorable y la Territorial ceutí nos confirmó la plaza". Acto seguido el presidente del Rayo Ceuta Jorge Belmonte se puso en contacto con Fernando Ramos, consejero de Deporte, que "nos informó que era inviable conceder una subvención a los dos clubes femeninos en Segunda División Nacional. Desde la Ciudad nos recomendaron que llegásemos a un acuerdo de fusión".

Los dos clubes femeninos, Olga Chaves, presidenta de la comisión femenina y Antonio García Gaona y José María Oliveira, presidente y vicepresidente 1º respectivamente de la FFC, se reunieron sin que se llegara a un acuerdo, según el Rayo porque "el IES Luis de Camoens se negaba a compartir nombre con el que se competiría en categoría nacional".

Inscripción de 1.600 euros

El Rayo Ceuta, tras ver la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Camoens, formalizó la inscripción, en tiempo y forma (11 de julio de 2016), en la Territorial siguiendo las instrucciones de la Federación de Fútbol de Ceuta. El club ceutí abonó 1.600 euros (600 en tasas de inscripción y 1.000 de fianza).

Cuando la Federación Española de Fútbol hizo público la composición de los grupos, "nos llevamos la desagradable sorpresa de que nuestro club no aparecía. Inmediatamente nos pusimos en contacto con Antonio García Gaona y nos manifestó que había sido un error suyo por no enviar un documento que le requerían desde la RFEF, pero nos comentó que se había puesto en contacto con el responsable de la Española e intentarían solucionar el problema".

Tras varios días de espera, el Rayo Ceuta vuelve a contactar con el presidente de la FFC quien insiste en que "lo siente, que la culpa ha sido suya, y desde la RFEF no están
dispuestos a modificar los grupos y el calendario, la única opción es esperar una renuncia de algún equipo una semana antes del comienzo de la competición".

Belmonte señala que "a fecha de hoy no tenemos comunicación en la que se expongan los motivos de nuestra exclusión ni por parte de la Territorial ceutí ni por parte de la Española. No se puede explicar con palabras el sentimiento de las 13 jugadoras que consiguieron su sueño en el campo y han visto truncada la posibilidad histórica de ser el primer representante femenino ceutí de fútbol sala en categoría nacional".

El Rayo Ceuta se queda con la sensación "de tomadura de pelo, no encontramos explicación lógica a todo lo ocurrido, ni a la imposibilidad de solucionar el error causado
por la Territorial ceutí". Jorge Belmonte entiende que "tal vez nuestro error ha sido confiar en su presidente, que no debe continuar ni un día más en ese cargo por su demostrado desinterés en temas transcendentales, donde ha jugado con el nombre de un club y con la imagen de los que lo representamos, que hemos trabajado a destajo para intentar sacar el proyecto adelante".

"Hay muchas preguntas sin respuesta y muchos cabos sin atar, que cada uno saque sus conclusiones... El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta debería de hacer público los motivos por los que el CD Rayo Ceuta no va a participar en la Segunda División Nacional Femenina de fútbol sala", añade el comunicado.

El Rayo también se pregunta en voz alta si esto hubiera sucedido si el equipo implicado es uno masculino. Para terminar los responsables del equipo rayista señalan que "este presidente, del que esperamos asuma sus responsabilidades, nos ha enseñado que en este país se puede caer derrotado aun teniendo la razón".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La culpa de todo la tiene la FFCE por acceder a las aspiraciones de ascenso de un club. No hay ke olvidar q el Rayo habrá ganado la liga local de fútbol sala femenino, pero ke dicho primer puesto no daba ascenso a ninguna categoría. Ninguno de los equipos femeninos ke jugaron dicho campeonato lo hicieron pensando en ke la victoria final daría una plaza en segunda, cosa ke si ocurría en la liga de fútbol 8.
    También es curioso ver como el Rayo esta usando las RRSS para transmitir información sesgada tratando de conseguir apoyo social.

  2. Que se deje el Rayo de rollos de dar pena y de tergiversar la realidad. La plaza no la ganaron en la pista, la ganaron en los despachos.

    Su idea, al fichar a todas las nacionales del Carmelitas, era coger la plaza de fútbol, les ganó el Camoens los dos partidos en fútbol y se quedaron sin plaza. No sólo eso, se quejaron de una supuesta irrgularidad que no existía, mostrando un compartamiento claramente antideportivo y de "pataleo" ¿ eso no lo pone en las redes sociales verdad? Como se quedaron sin plaza en fútbol, fueron a por la de sala.

    Aparte que durante el transcurso de la competención se les han ido un montón de niñas, porque hay un grupito que maneja el cotarro y algunas niñas, cansadas se fueron a otros equipos. Y la lista es bastante larga...

    Que se dejen de dar pena " menganita está triste porque no va a jugar" , sí claro.... ayer vi a unas cuantas de fiesta supertriste con un cubata en la mano... Las chicas pueden jugar en segunda si quieren , pero si no les gusta el Camoens, pues o local o que jueguen al FIFA, porque con el calendario publicado no suben ni de broma. A ver cuanto tiempo tardan en aceptarlo y ojito, alguna a mediados de agosto, cuando vean que no suben, están en el camoens. Seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.