Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Comité de Entrenadores abre la inscripción para el Curso de Monitor Base

curso07

El Curso de Monitor Base de la FFC dará comienzo el próximo 12 de septiembre / Foto: FFC

El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta ha convocado el Curso de Monitor Base de Fútbol 8 y Fútbol Sala para la Temporada 2016-2017. El Campus Universitario acogerá las clases que se llevarán a cabo del 12 al 29 de septiembre, de lunes a jueves, en horario de 19:00 a 21:00 horas, según ha informado la FFC.

El plazo de inscripción queda abierto desde este jueves 7 hasta el próximo 5 de septiembre, y los interesados deberán recoger la solicitud en la sede de la Federación de Fútbol o imprimirla a través de su página web (ffce.es).

El curso está dirigido a personas relacionadas con el fútbol que quieran desempeñar la función de monitor. Los asistentes obtendrán diploma, material didáctico y carné de monitor.

La cuota de inscripción es de 100 euros, que se pagarán en efectivo en las oficinas de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Los requisitos para acceder al curso son ser mayor de 16 años, haber abonado la cuota de inscripción, entregar dos fotos tamaño carné, entregar la solicitud de inscripción, fotocopia del DNI y desempeñar la función de monitor durante la Temporada 2016-2017 en equipos federados de nuestra ciudad.

La titulación de monitor faculta al interesado para poder ejercer en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de la Territorial ceutí.

Carga lectiva

La carga lectiva será de 28 horas de teoría (Medicina Deportiva, Metodología, Técnica, Táctica, Reglas del Juego, Preparación Física y Equipamiento Deportivo, Psicología y Dirección de Equipos) y la práctica formativa, de 120 horas.

Para la obtención del título, el alumno deberá superar el correspondiente Curso con la asistencia mínima establecida, y realizar el periodo de formación práctica exigido. En el caso de incumplir alguno de los apartados anteriores, no obtendrá la titulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.