Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se quejará ante la LNFS por no darle plaza en Segunda pese a haber vacantes

felipe11

Felipe Escane no se explica la decisión de la LNFS

“Aún estamos digiriendo la noticia”. Así se manifiesta el vicepresidente de la UA Ceutí FS, Felipe Escane, después de conocer este miércoles que la Liga Nacional de Fútbol Sala expulsaba de Segunda al Hércules y al Melilla pero no atendía la solicitud de ninguno de los cuatro clubes que habían pedido jugar en la categoría de plata, entre ellos el unionista. El Ceutí se quejará formalmente ante la LNFS por esta controvertida decisión.

“Vamos a enviarle un escrito a la Liga recordándole qué nos pasó a nosotros hace cuatro año, por qué nos vimos obligados a renunciar a nuestra plaza por motivos económicos y por qué creíamos que podíamos recuperarla ahora que estábamos en disposición de volver. No se entiende lo que han decidido, que habiendo dos equipos menos no se deje entrar a otros dos cuando la categoría iba a tener 16 equipos y después de todas las conversaciones que habíamos mantenido al respecto con Javier Lozano”, se lamenta Escane.

El  vicepresidente de la UA Ceutí no se explica cómo los clubes votaron unánimemente en la asamblea de la LNFS que la Segunda estuviera formada por 14 equipos en la temporada 16-17 tras ser excluidos Hércules y Melilla por no cumplir los requisitos exigidos y no se haya permitido entrar a otros equipos, cuando, sin ir más lejos, en la pasada campaña se produjo una vacante y sí se dio luz verde el ascenso administrativo del Puertollano, que había quedado clasificado en la octava posición en el Grupo 5 de Segunda B, con ocho puntos menos que los caballas, que fueron sextos.

Escane admite que quizás les haya perjudicado la expulsión de dos equipos de Segunda, ya que, de haber sido solo uno, probablemente se habría cubierto su plaza para no dejar la categoría ‘coja’ con un número impar de participantes.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No sera la unica queja que reciba este organismo. En los proximos dias tendremos noticias de otro club que le ocurrira lo mismo aunque en otra categoria

  2. Desde luego, segun la informacion que tengo, ni femenino ni ceuti iban a dar el salto de categoria y este "paripe" que tienen estaba previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.