Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ciudadanos llevará a la Fiscalía el asunto de las cinco pistas 'fantasmas'

Javier Varga Ciudadanos ayun (24)

Varga no entiende que se paguen cinco pistas y no se hayan instalado en las barriadas. Foto: A.S.

Ciudadanos ha anunciado que va a poner en manos de la Fiscalía el expediente sobre el suministro y la colocación de cinco pistas deportivas que tendrían que haber sido instaladas en las barriadas de Erquicia, Sidi Embarek, Vicedo Martínez, Benítez y Loma Colmenar.

Las pistas, argumenta Ciudadanos, están pagadas, aunque en las barriadas no han sido colocadas. En el expediente consta un acta de recepción, lo que significa que el consejero de Fomento Néstor García y un técnico han certificado que un contrato se ha ejecutado, lo han propuesto para el pago y, una vez fiscalizado por Intervención, se ha pagado íntegramente. El precio del contrato es de 89.000 euros, relata la formación naranja.

Ciudadanos, después de haber completado la documentación de este expediente y siguiendo la sugerencia del consejero de Fomento, Néstor García, que en el Pleno del martes le espetó a Javier Varga que no hablara de delitos y presentase una denuncia en la Policía o en el Juzgado, ha decidido remitir el expediente a la Fiscalía al objeto de que sea ésta la que determine si existen responsabilidades penales.

Varga tiene claro que "los ciudadanos no vamos a pagar servicios contratados, pero no ejecutados".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.