Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Prieto y un 'nueve' de área, objetivos para la delantera del Ceuta 2016-2017

13173040_1082370468488739_5893004979944407256_o

Antonio Prieto se marchó al Torrevieja después de marcar 12 goles en 24 partidos

Cualquier entrenador que se precie quiere un equipo equilibrado, que defienda y ataque, al que no sea fácil hacer goles y cuando tenga la posesión del balón, llegue a la portería contraria con peligro y encuentre el camino del gol. El Ceuta ha sido en las últimas temporadas un equipo rocoso y sólido, aunque en el último Campeonato ha dado algunas facilidades no conocidas en campañas anteriores, pero si algo ha faltado en el curso 2015-2016, ha sido gol.

El Ceuta ha conseguido 47 tantos en 40 partidos, o si lo prefieren 45 en 39 sin contar el 2-0 sin la necesidad de jugar por la retirada del Lucena al final de la primera vuelta. Hasta diez equipos han marcado más goles que el cuadro caballa en el último Campeonato de Liga. El Córdoba B, campeón del grupo X de Tercera División, terminó con 90 goles, el Sanluqueño logró 71, el Utrera 70, el San Fernando 69, el Gerena 65, el CD Alcalá 59, el Écija Balompié 58, la UD Los Barrios 54 y el CD Cabecense y el Castilleja 49.

04corbacho1

El Ceuta busca un delantero con un perfil parecido al de Corbacho, pero con más calidad y gol

Los nuevos dirigentes del Ceuta siguen trabajando en la configuración de la plantilla, donde habrá mayoría de jugadores de la ciudad, pero también cinco foráneos, que serán futbolistas para unas posiciones concretas, en principio un portero, dos centrales, un centrocampista y un delantero, que hayan jugado un número considerable de partidos en las últimas temporadas y se adapten a la ciudad, además de encontrarse dentro de los parámetros económicos del Ceuta.

La comisión deportiva busca refuerzos en todas las líneas, pero tiene claro que para estar arriba se necesita gol. En la última campaña Antonio Prieto con 12 goles ha sido de largo el máximo goleador, pese a marcharse en el mes de enero al Torrevieja, donde marcó 4 tantos.

Masegosa avala a Prieto

Pepe Masegosa conoce bien a Prieto y cuenta con el delantero caballa para la próxima temporada. El jugador, ilusionado con el cambio de dirigentes, desea regresar a su tierra, pero antes debe desvincularse del Torrevieja con el que se comprometió hasta el 30 de junio de 2017.

Prieto, que puede jugar en punta o en la banda izquierda, es un goleador, que no suele perdonar en los metros de la verdad por su capacidad para definir en el 'uno contra uno', aunque también puede marcharse de la defensa por velocidad o sacar un potente derechazo cuando arranca desde la banda izquierda y se perfila a su pierna buena. Un delantero que garantiza entre 15 y 20 goles en una temporada, una cifra muy a tener en cuenta en Tercera División.

El otro atacante que se busca es un 'nueve' que juegue de espalda a la portería, batallador, que domine el juego aéreo, tenga calidad y aporte goles. La rescisión del contrato de Copi se produjo porque es un delantero parecido a Prieto y Masegosa, aunque aún no era de manera oficial el entrenador del Ceuta, quiere un atacante con otro perfil. Una situación muy parecida a la decisión de no renovar el contrato a Migue, un buen jugador pero el sevillano quiere un centrocampista puro, con buen manejo de balón y recuperación.

El nuevo entrenador del Ceuta también espera que otros jugadores como Villatoro, Ismael o Chakir den un paso adelante y ayuden en la faceta goleadora, para que no exista como en el último ejercicio una Prietodependencia.

 

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La prieto dependencia fué porque Juan Ramón asi lo quiso.Quien manda es el entrenador,jugadores habia para que no hubiera Prieto dependencia.Por lo demás,he visto todos los partidos que ha jugado Prieto allá por resúmenes y es bueno el tio,es Prieto,con sus defectos y virtudes,pero ha metido goles de virgueria.Rescinde,un error irte a Torrevieja,espero que cobres.

  2. Lo del nuevo proyecto será otro engaño. Mismo perro con distinto collar, es decir, jugadores de Ceuta que no tienen nivel para ascender. Haber si se entera la gente que con la mayoría de futbolistas de la ciudad jamás ascenderemos a 2ªB, y luego a 2ªA.
    Hace falta poner mucho dinero y fichar a la mayoría de fuera y con muchísima calidad, sino que se queden los nuevos dirigentes en su casa.
    Y lo de Prieto, "la estrellita" ya se sabia, todos vuelven con el r.....entre las piernas porque fuera demuestran que no tienen calidad. Este nuevo Ceuta, que no es el mío, el de toda la vida, parece la ONU del fútbol local.
    Menuda estafa de año nos espera (como siempre vaya). El fútbol en Ceuta está más que acabado.

  3. Prieto como no se ponga las pilas en los entrenamientos jugara poco, espero que el mister le pongan las pilas a todos estos vagos que sabían que todos los domingos jugaban fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.