Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Pérez denuncia a Ramos por prevaricación y malversación de fondos en la hípica

perez21

Javier Pérez, con uno de sus caballos, en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta

Javier Pérez López, director técnico del Centro Ecuestre JP, ha presentado ante la Fiscalía de Ceuta una denuncia contra el consejero de Deporte, Fernando Ramos, “y todos los que sean responsables en algún grado”, por presunta prevariación y malversación de fondos públicos en la gestión de la hípica y por lo que entiende como “persecución” a su persona. El denunciante acusa a Ramos de haber recurrido hasta a 22 contratos menores para financiar más de 450.000 euros del coste total del servicio prestado por su empresa a la Ciudad en las instalaciones del Centro Ecuestre, lo que, según Pérez, supone 100.000 euros más que en el contrato anterior.

“Esta forma de malgastar supone un desprecio a la buena economía, y si además, sumamos el lucro cesante de los dos meses (septiembre y octubre que no hubo actividad), más el nuevo cierre a la campaña de verano, que supondría que la ciudad dejará de ingresar unos 28.000 euros, aproximadamente. Añadiendo a esto el no cumplimiento del deber de cobros de los servicios prestados, bajo contrato, a los 16 propietarios de caballos particulares, por valor de unos 30.000 euros a día de hoy”, expone Pérez, que añade que “podremos deducir claramente que se ha producido una persecución con claro desprecio a la ley y a las mínimas normas de buena administración, evitando además, con estas acciones, que más de 250 deportistas practiquen su deporte favorito”.

El consejero de Deporte y la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, comparecerán este miércoles en rueda de prensa para hablar sobre la situación del Centro Ecuestre.

El cierre de las instalaciones del Centro Ecuestre y el mantenimiento de los caballos, en su mayoría propiedad de JP, se resolvió temporalmente en octubre del año pasado con la firma de un convenio por valor 114.355 euros en concepto de pago a la dirección técnica hasta finales del mes de junio. El Gobierno anunció entonces que su intención era el de sacar a licitación la Escuela, pero desde entonces la Ciudad ha licitado, mediante contratos menores, servicios como la atención veterinaria o los monitores.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Menudo sin vergüenza, años llevándose un dinero muy superior al necesario para mantener la hípica, llenándose las arcas suyas y de su familia y cuando le meten las cabras en el corral y la ciudad se cansa de dar unas subvenciones desorbitadas para el señor Pérez y su familia entonces hablamos de persecucion hacia su persona... Lamentable señor Pérez, a cantar a las chirigotas y a dejar de trincar por la cara cono llevas años haciendo. Esa hípica podría ir mil veces mejor ... pero como siempre en esta ciudad vanos por detrás y nos tienen que engañar 10 años para que nos demos cuenta de las cosas...

    • Desde luego que hay que buscar una solución y seguir disfrutando de la equitación y de un magnífico animal como es el caballo, pero se ha comprobado durante todos estos años que con la gestión de este señor lo único que se hace es degradar la hipica en ceuta y funcionar mal... Falta preparación y entusiasmo que transmitir a los niños y a todas las personas que quieran disfrutar de este magnífico deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.