El Departamento de Deporte de Base y Promoción de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha facilitado la lista de jugadores de categoría infantil, masculina y femenina, que han sido convocados para asistir a una concentración de verano, encuadrada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. La lateral izquierdo del Estudiantes Shorrok Ahmed es una de las jugadoras de la generación del 2002 que estará del 7 al 12 de julio en Soria.
La Residencia Universitaria Antonio Machado será el espacio que se convertirá en el cuartel general de los jugadores y jugadoras que han sido convocados. Junto a las pruebas físicas y el trabajo técnico-táctico, los asistentes a estas sesiones de trabajo van a ser sometidos a controles médicos y toma de medidas antropométricas.
El club Balonmano Estudiantes, que ha ganado esta temporada la Liga gaditana cadete femenino con algunas infantiles como Shorrok, Samia y Zainab, asegura que "para nuestro club esta convocatoria es muy importante porque viene a reconocer el trabajo y la proyección que tienen nuestras jugadoras a lo largo de la Liga y las distintas competiciones en las que han participado".
Shorrok, que brilló con luz propia el año pasado en el sector del Nacional de clubes infantil femenino disputado en Ceuta, no pudo asistir a la concentración del 2015 por ser infantil de primer año, pero su trabajo y sacrificio "tiene su recompensa" y este año "ha destacado aún mas que el anterior, cualidades, saber estar y actitud no le van faltar".
Desde el CB Estudiantes le damos "la enhorabuena y que disfrute de esta nueva experiencia". El equipo ceutí también felicita por su convocatoria a la jugadora del Ciudad de Algeciras Claudia Marchesi.
Todas las convocadas se reunirán en Madrid el martes, 7 de julio, a la 16,30 horas, y desde aquí partirán hasta la Residencia Universitaria Albergue Juvenil de Soria donde permanecerán durante cinco días.
Shorrok es la 'cañonera' del Estudiantes, una lateral izquierdo con un gran lanzamiento desde la línea de nueve metros, a la que no es fácil frenar por su fortaleza física y determinación en la pista. Una jugadora con unas grandes cualidades, muy joven (cumplirá 14 años el 19 de agosto), que debe seguir entrenando duro para mejorar aspectos del juego y por qué no llegar lejos en el balonmano.