Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina, en la prelista de la selección de waterpolo para los Juegos

guillermo261

Guillermo Molina liderará a la selección española de waterpolo en Río de Janeiro

El área técnica de waterpolo de la Real Federación Española de Natación ha dado a conocer este martes la convocatoria de los 16 jugadores con los que trabajará el seleccionador nacional masculino, Gabi Hernández, hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los que la lista se reducirá de 16 a 13. Entre ellos, como era de esperar, está el capitán del combinado nacional, el ceutí Guillermo Miolina, que afrontará sus terceras Olimpiadas consecutivas.

El grupo comenzará a trabajar al completo a partir del día 16 de junio (ya hay una parte que se ejercita en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona) y realizará varios stages y torneos para llegar al máximo a tierras brasileñas.

La lista de waterpolistas citados es la siguiente: Albert Español, Fran Fernández, Dani López-Pinedo, Marc Minguell, Alberto Munárriz, Balazs Sziranyi y Roger Tahull (CN Atlètic Barceloneta), Iñaki Aguilar, Ricard Alarcón y ÁlvaroGranados (CN Terrassa), Alejandro Bustos, Eduardo Lorrio y Víctor Gutiérrez (Real Canoe NC-Isostar), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka), Guillermo Molina (AN Brescia) y Blai Mallarach (Olympiacos).

Acompañarán al seleccionador, Gabi Hernández, Antonio Aparicio y Svilen Piralkov, como entrenadores ayudantes, Antoni Estalella, de preparador físico, y César Olmedo, como fisioterapeuta.

En un encuentro con los medios de comunicación, el seleccionador ha manifestado que “estamos ante un desafío muy grande para el waterpolo español. Afrontamos este verano como una grandísima oportunidad y el hecho de ir a los Juegos es muy estimulante para todo el mundo. Los jugadores que van a estar lo van a hacer con muchísimas ganas de competir. No va a ser una preparación larguísima, pero sí la correcta y la justa”, ha comentado Hernández.

España se enfrentará antes de tomar rumbo a Río a muchos de los equipos que participarán en la cita olímpica y realizará stages con Japón, Montenegro y Francia. Preguntado por la presión de un torneo como los Juegos, Gabi Hernández ha asegurado que “presión es una palabra que no debe significar más que eso. Creo que vamos a ir a por todas, queremos conseguir una medalla y la presión será la que me ponga yo mismo a nivel personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.