Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

García Gaona se congratula de la situación del fútbol ceutí en la gran fiesta fin de curso

DSC05669

Gaona ha repasado la temporada con cifras y ha destacado el impacto del fútbol en la sociedad

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha llevado a cabo este martes la entrega de trofeos de la última temporada en las distintas modalidades y de los Premios Excelencia, además de la concesión a José María Castillón, administrador general de la RFEF, del escudo de oro de la Territorial ceutí. Anuar Maimón, Nacho Torres, el doctor Juan Barrientos, el colegio San Agustín y Antonio Soto Mariscal han sido los galardonados este año con los Premios Excelencia.

Antonio García Gaona, presidente de la FFC, ha sido el encargado de abrir el acto, que se ha llevado a cabo en el Auditorio del Revellín con una gran asistencia de jugadores, entrenadores, directivos y familiares de los galardonados. Gaona ha repasado en cifras la temporada 15-16 en la que han participado 32 equipos prebenjamines, 26 benjamines, 28 alevines, 19 infantiles, 11 cadetes, 10 juveniles, 9 de Regional Preferente y 6 femeninos.

DSC_5745

Castillón ha agradecido la concesión de la medalla y ha enfatizado el gran trabajo del presidente ceutí

El presidente de la Territorial ha valorado las 3.300 licencias cursadas y los casi 3.000 partidos que se han jugado en todas las categorías. También ha destacado la "labor social" de las escuelas de fútbol en las barriadas, el programa 'Ceuta te Enseña' que ha permitido "a 500 chavales visitar el '54' y han hecho del fútbol una materia escolar más" y la colaboración con el Centro Penitenciario Los Rosales.

Alto nivel

De las selecciones territoriales ha dicho que han mostrado "un alto nivel" resaltando los subcampeonatos de España de las selecciones de fútbol sala alevín y juvenil y el brillante papel de la selección de Ceuta en las Copas Regiones de la UEFA.

El acuerdo con Cruz Roja para que preste asistencia sanitaria en todos los partidos organizados por la FFC, el funcionamiento de la Mutualidad con el doctor Barrientos al frente o el estado de las instalaciones deportivas (Alfonso Murube, José Benoliel y José Martínez Pirri) también han merecido el elogio del presidente de la Federación.

En su discurso no se ha olvidado del apoyo de la Ciudad, a través de un convenio anual, el ICD y Servicios Turísticos. "Nos han criticado -ha dicho dirigiéndose a la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública Susana Román-, pero estamos acostumbrados a las críticas y debemos convivir con ellas".

DSC05683

Nacho Torres y Anuar Maimón, dos de los cinco Premios Excelencia de la última temporada

Antes de recibir los trofeos y las medallas los distintos campeones y subcampeones, la FFC ha aprovechado el acto para agasajar con los Premios Excelencia a los jugadores de fútbol sala Anuar Maimón y Nacho Torres, internacionales con la selección sub'19 de fútbol sala, al doctor Juan Barrientos, al colegio San Agustín que ha cumplido en 2016 cien años de vida y al presidente del Comité de Árbitros Antonio Soto Mariscal por su dedicación plena al estamento arbitral durante 37 años.

'Ciudad del Fútbol'

La Territorial ceutí ha entregado su insignia de oro a José María Castillón, administrador general de la Real Federación Española de Fútbol, por su destacado papel en la construcción de la nueva sede ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’. Castillón, que ha agradecido la concesión de la medalla, ha asegurado que la obra marcha según los plazos previstos y antes de que acabe el año estará terminada con el campo de fútbol 8. En su alocución ha subrayado que García Gaona "es un trabajador incansable" que no cesa en su empeño hasta que consigue lo que se propone para el fútbol de Ceuta.

DSC_5981

Prebenjamines del San Agustín con los responsables del colegio. FFC

Además, durante la ceremonia, se han proyectado varios vídeos para resumir la finalizada temporada, homenajear a los campeones y a las diferentes selecciones locales.

Los premiados en el presente curso son:

Fútbol

Infantil
Campeón: Puerto Atlético On365
Subcampeón: Deportivo UA Ceutí

DSC_5889

El Juan Carlos I ha ganado la liga benjamín de fútbol 8. FFC

Cadete
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: San Agustín CF

 Juvenil
Campeón: Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu
Subcampeón: Puerto Atlético On365.

Fútbol 8

DSC_5846

El Rayo Ceuta conquistó la Liga femenina de fútbol sala. FFC

Benjamín 1ª División
Campeón: Colegio Juan Carlos I
Subcampeón: San Agustín CF

Benjamín 2ª División
Campeón: CD Natación Ceuta
Subcampeón: UD Carmelitas

Alevín 1ª División
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: CD Polillas Ceuta

DSC_5802

Antonio Soto, otro de los protagonistas de la Gala al haber recibido el Premio Excelencia. FFC

Alevín 2ª División
Campeón: Puerto Bar Portuario
Subcampeón: Puerto Atlético On365

Fútbol 7

Femenino
Campeón: IES Luis de Camoens
Subcampeón: CD Rayo de Ceuta

Fútbol-Sala

DSC_5907

El Puerto ha dominado en la modalidad de fútbol sala; en la imagen el equipo infantil. FFC

Prebenjamín 1ª División
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: CD Polillas Ceuta

Prebenjamín 2ª División
Campeón: UA Ceutí
Subcampeón: CD Hipona

Benjamín 1ª División
Campeón: Puerto Atlético On365
Subcampeón: Colegio Juan Carlos I

DSC_5937

Los más pequeños han recibido medallas de recuerdo. FFC

Benjamín 2ª División
Campeón: Ceuta CF Base
Subcampeón: CD Natación Ceuta

Alevín 1ª División
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: CD Polillas Ceuta

Alevín 2ª División
Campeón: UA Ceutí
Subcampeón: Puerto Atlético On365

Infantil
Campeón: Puerto Atlético On365
Subcampeón: UA Ceutí

Cadete
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: San Agustín CF

Femenino
Campeón: CD Rayo de Ceuta
Subcampeón: IES Luis de Camoens.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sr. Gaona, le hago una pregunta sin ningún tipo de maldad, solo que me consume la duda. ¿porque todo los chavales que en los últimos años, todos sin excepciòn, que han sido convocado por una selección han sido galardonados con el premio excelencia y el jugador del Goyu Musa que fue convocado por la selección sub 16 de futbol no ha sido nominado.

  2. CREO QUE ESTAN UN TANTO CONFUNFIDOS SEÑORES. EL JUGADOR AL QUE HACEN USTEDES REFERENCIA LE CONVOCARON PARA UNA CONCENTRACION DE LA SELECCION ESPAÑOLA SIENDO CADETE. ( TEMPORADA 14-15). PORSTERIORMENTE TAMBIEN LE LLAMARON DE LA SELECCION DE MARRUECOS ( 2014-2015).....
    Los premios que han dado son de la 2015-2016.....

  3. Lo de musa es injusto pues Anuar fue convocado 2014-15 y a otros jugadores se le dieron también por entremos. Y si es mentira miren las hemerotecas

  4. Lo mismo es lo mismo . No comparen a unos y otros que van a salir personas hablando de verdades de los hechos ocurridos en un equipo de Sevilla , en la selección de Ceuta y en el goyu .
    Cállate chato que creemos muchos que eres el mismo . Que le vaya muy bien y se quede allí si no lo mandan pronto para aquí otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.