Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Final incierta entre el Ramón y Cajal y el Ceuta 'B' que no utilizará a Ismael 'Maruja'

13268281_955685767877300_3244031797474816099_o

El Ramón y Cajal sufrió para derrotar al Murallas por 4-3 por su debilidad defensiva

El BM. Ramón y Cajal y el filial de la AD Ceuta FC serán los protagonistas este sábado a partir de las 20 horas de la final del play off por el título de Regional Preferente. Tras eliminar en 'semis' al Murallas de Ceuta y al Hilal Deportivo, rojillos y blancos medirán sus fuerzas en el Alfonso Murube en un duelo que se prevé muy reñido y equilibrado sin un favorito, aunque el equipo de Paco Conejo se proclamó campeón de la Liga regular.

Ismael 'Maruja' se ha convertido sin quererlo en protagonista de la final de Regional al comunicarle la AD Ceuta FC que no será convocado este sábado para el duelo contra el Ramón y Cajal, pese a que el miércoles el comité de competición de la FFC desestimó el recurso del Hilal por alineación indebida del delantero y del meta Ismael López. "Es una decisión que tengo que respetar, pero no lo entiendo. No me gusta estar parado y decidí jugar con el Ceuta 'B' porque tengo ficha con el filial al ser sub'23, pero el Hilal presentó una reclamación por alineación indebida y, aunque la Federación dice que mi ficha está en regla, el míster me ha comunicado que han decidido que es mejor que no juegue".

13323526_955755684536975_3338270714623700592_ohilal

El filial del Ceuta superó al Hilal en la tanda de penaltis tras acabar el partido con empate a uno

En el seno del Ceuta temen que si el Ramón y Cajal pierde la final, también podría presentar una denuncia por alineación indebida y parece que no quieren correr ningún riesgo. "Cuando me lo dijeron me quedé en blanco, porque no me lo esperaba, pero está claro que no es mi año. Ya me pasó igual cuando no pude jugar la fase final de la Copa Regiones de la UEFA".  Ismael 'Maruja' fue baja contra Principado de Asturias en las 'semis' de este torneo porque no llevaba desde el 2014 inscrito ininterrumpidamente en la Territorial ceutí tras su paso por el Recreativo B, y el equipo ceutí temía que los asturianos reclamaran en caso de derrota.

El delantero tampoco entiende que el Hilal Deportivo presentase una reclamación o pudiera hacerlo el Ramón y Cajal, pero la realidad es que se quedará sin saltar al terreno de juego en la final. En las 'semis' sustituyó en el minuto 50 a Álvaro Valverde.

Igualdad

La final se presenta igualada, sin un favorito, aunque el Ramón y Cajal se proclamó campeón de la Liga regular y ganó la Copa Federación. Paco Conejo cuenta con jugadores con pasado reciente en la AD Ceuta FC como Jorge Percha, Chakir o Nabil que pueden marcar diferencias, pero para ganar la final su equipo no podrá mostrar la debilidad defensiva de la semifinal ante el Murallas, en la que encajó tres goles y siempre fue a remolque en el marcador.

El filial del Ceuta, pese a la cacareada apuesta de sus anteriores dirigentes por la cantera, es un equipo veterano con jugadores curtidos en mil batallas como Cristofer, Hita, Sebas, Younes o Diego Carrasco. Los únicos sub'23 son Borja Franco, Valverde y Teixeira.

El partido está programado a las 20 horas en el Alfonso Murube con arbitraje de Abdeljak Kanjaa Amar, que estará asistido en las bandas por Salvador Alcaraz Yáñez y Abdelmumin Mehdi Mohamed. Si el tiempo reglamentario acaba con un empate, se jugará una prórroga de 30 minutos y si persiste la igualada se lanzarán penaltis.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una pregunta ¿se dará por tele? es una pregunta un poco tonta,pero como la ffc ha chupado bien éste año pues podia tirarse un farol y retransmitirlo por ceutatv.Federación de Ceuta y futbol de ceuta 100 por 100.Además del entradón que puede haber pues lo veríamos muchos mas.A ver si hace algo don gaona,futbol de ceuta para todos los ceutíes.Venga tio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.