Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vilal Ahmed, cuarto en la general y primer senior en el III Nutrisport Half Triatlón de Sevilla

IMG-20160501-WA0008

Vilal Ahmed consiguió el primer puesto en la categoría senior masculino. Foto: Cedida

Vilal Ahmed ha vuelto a conseguir un excelente resultado en una prueba de triatlón de gran exigencia y participación. El deportista del club Triatlón Ceuta acabó cuarto en la general y primero en la categoría senior en el III Nutrisport Half Triatlón de Sevilla disputado el pasado sábado. Ahmed invirtió 4 horas, 28' 26'' en completar 1900 metros de natación, 90 km en bicicleta de montaña y 21 km de carrera a pie.

La prueba contó con una participación 800 triatletas que se lanzaron a las aguas del río Guadalquivir, a la altura del CAR de la Cartuja, en una tarde bastante calurosa. Manu del Real pronto se situó en cabeza y completó los primeros 1900 metros de la prueba con una amplia ventaja que supo administrar en los otros dos segmentos. Vilal Ahmed salió del agua muy cerca del segundo y tercer clasificado con un crono de 25' 16'', mientras que Manu del Real lo había parado en 24' 39''.

Los participantes afrontaron la parte más dura, 90 kilómetros en bicicleta, con tramos complicados debido al viento que soplaba con fuerza en algunas partes del recorrido. El segoviano amplió la ventaja llegando a la segunda transición con una renta de casi diez minutos sobre José Almagro.

El triatleta ceutí relata que "el circuito era muy duro y hubo momentos en los que iba tercero hasta que empezaron a aparecer los 'aviones'. Almagro me cogió en el kilómetro 48, pero he estado bien tanto en la natación como con mi bicicleta de ruta".

Vilal Ahmed invirtió en los 90 km de ciclismo 2h 38' 15'' ocupando la sexta posición. Y para terminar una media maratón en la Isla de la Cartuja que confirmó a Manu Del Real como campeón de esta nueva edición del Half Triatlón de Sevilla con un registro de 4h 16' 44'', sucediendo en el palmarés a Antonio Cardona.

José Almagro entró segundo con 4h 19' 10'' y Juan Salvador Díaz Cuéllar completó el podio con 4h 26' 38''. Vilal Ahmed, cuarto clasificado, asegura que "he hecho la peor carrera a pie de mi vida, mis piernas no tiraban y no bajaba de 4', cuando hasta ahora en todas las medias ironman he hecho entre 3'41' y 3'43'' por kilómetro... Iba tercero, pero en el km 19 me pilló Salvador Cuéllar y no lo pude seguir. No estoy contento con la carrera, pero todo suma".

El deportista caballa paró el crono en 4h 28' 26'' tras invertir en la carrera a pie un tiempo de 1h 24' 55''. Vilal Ahmed fue primero en su categoría (senior masculino) en la que acabaron la prueba 195 triatletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.