Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Medio centenar de escolares tiene su primer contacto con el triatlón en La Ribera

triatlon16

Los escolares, juntos a los monitores, el pasado domingo en la playa de La Ribera

Unos cincuenta alumnos de los colegios de Educación Infantil y Primaria Juan Carlos I, Juan Morejón y Andrés Manjón tuvieron su primer contacto con el triatlón de la mano del club local Tridingo Team Ceuta y la Federación Ceutí de Triatlón. La actividad, celebrada el domingo en la playa de La Ribera, se enmarca dentro del proyecto de Promoción, Desarrollo y Ayuda al Triatlón en Edad Escolar, que ofrecen la Federación Española de Triatlón y las Federaciones Autonómicas.

Andrés Gómez, vicepresidente de Tridingo Team Ceuta y miembro de la directiva de la Federación Ceutí de Triatlón, ha sido el responsable de la organización de la actividad, y ha explicado que "según las bases del programa a nivel nacional, solo podían participar un máximo de dos colegios de la ciudad. Sin embargo, conseguimos ampliarlo a tres, por lo que hemos podido llegar a más niños".

“El criterio para elegir los centros ha sido simplemente que los maestros de estos centros practicamos y nos movemos en el mundo del triatlón, a nivel personal, por lo que ha sido fácil implicarlos", ha añadido Gómez, que ha querido agradecer a los equipos directivos y maestros responsables de los colegios participantes “su colaboración en la difusión y recogida de autorizaciones, en los días previos".

Por su parte, José Antonio Carracao, presidente de Tridingo Team Ceuta, ha resaltado el "éxito" de participación y "el buen ambiente" que se vivió en la jornada, "se trataba de que los niños y las niñas que se acercaran a la actividad, disfrutaran y tuvieran una primera impresión positiva del triatlón, cosa que creo se ha conseguido con creces".

“Desde nuestro club, igual que en la Federación Ceutí, estamos muy implicados en lograr que en un futuro haya una mejora en el número de participantes del triatlón en categorías inferiores en la ciudad, y para ello el único camino es la difusión y el conocimiento de este deporte entre los más pequeños", agregó.

Junto a Carracao y Gómez, en el desarrollo de las actividades que han consistido en diferentes circuitos, donde los participantes han podido practicar juegos y las transiciones de la natación, la carrera a pie y la bicicleta, han estado, José Luis Gutiérrez, miembro de Tridingo y monitor de la Escuela de Triatlón, y Claudio Tinoco, también miembro de Tridingo y profesor del Juan Morejón.

Esta es la primera actividad de otras que se irán desarrollando en las próximas semanas, para la promoción del triatlón entre los más jóvenes que está impulsando la Federación Ceutí con la colaboración de los distintos clubes locales. La próxima será el ‘Triatlón Divertido’, que se desarrollará el domingo 22 en la playa de El Chorrillo, junto a la explanada, y cuya inscripción es totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.