Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los equipos del grupo X de Tercera División empiezan con mal pie el play off de ascenso

Inma Flores Decano Deportivo

Michu, que ha marcado en el 93, disputa un balón con Hornillo. Inma Flores (Decano Deportivo)

Los equipos del grupo X de Tercera División no han empezado bien su participación en el play off de ascenso a Segunda B. El Córdoba B ha perdido por 1-2 ante el Lorca Deportiva en una de las eliminatorias de campeones; el San Fernando sólo ha podido empatar a un gol contra el Europa en el 'Bahía Sur'; el CD Alcalá ha ganado por 2-1 al Langreo y el Atlético Sanluqueño empató el sábado a cero ante el Náxara en 'La Salera'.

El Atlético Sanluqueño se jugará el acceso a la segunda ronda en El Palmar tras el empate a cero cosechado el sábado ante el Náxara, cuarto clasificado en el grupo de La Rioja. El equipo de José Herrera tiene más argumentos futbolísticos que su rival y es muy fuerte en casa, pero no se puede fiar del Náxara al que le sirve cualquier empate con goles para seguir adelante.

El CD Alcalá es el único equipo del grupo X que ha conseguido la victoria en el estreno de la fase de ascenso. Los de David 'Chiqui' Torres tenían encarrilado ante la UP Langreo el pase a la siguiente ronda con los goles de Rubén Sánchez y Gonzalo, pero en el último suspiro emergió la figura del internacional español Michu para poner el 2-1 en el marcador. Los alcalareños se la jugarán el próximo domingo en Ganzábal con un gol de ventaja, pero la amenaza que un 1-0 los deja fuera.

El Córdoba B ha sufrido un serio revés ante el Lorca Deportiva en una de las eliminatorias entre campeones. El equipo de Luis Miguel Carrión, muy fiable en el Nuevo Arcángel, ha caído por 1-2 ante el equipo murciano. Vera ha adelantado muy pronto a los cordobesistas, pero Carrasco y Pico han volteado con sus goles el marcador. El filial del Córdoba buscará la machada en el Francisco Artés Carrasco para no pelear por el ascenso en la segunda oportunidad que tendría, en la que debería superar dos eliminatorias.

El San Fernando tampoco ha podido con el Europa en el estadio Iberoamericano. El equipo catalán se ha adelantado en el 9 con un gol de Fran Bea e Iván en el 81 ha firmado el empate en un partido dirigido por Salvador Alcaraz Yáñez. Los de Antonio 'Ñoño' Méndez necesitarán marcar en el partido de vuelta en el Nou Sardenya para tener opciones de pasar a la segunda eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.