Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La venta de la AD Ceuta FC quedará cerrada la semana que viene

ceuta12

Luhay Hamido -segundo por la derecha, arriba- y Nayim -primero por la derecha, abajo-, el pasado domingo en el Murube

La venta de la AD Ceuta FC está cada vez más próxima. Si no surge ningún imprevisto de última hora, los nuevos propietarios del club esperan cerrar la operación la semana que viene y, una vez acabada la Liga, hacerse ya con las riendas de la entidad para empezar a planificar la próxima temporada. Ya han mantenido contactos tanto con los entrenadores que interesan como con jugadores con los que cuentan.

Nadie se pronuncia sobre la cuantía de la operación, pero la venta de la AD Ceuta FC por parte de José Antonio Muñoz ‘Angelín’ al grupo que encabezan el ex concursante de Gran Hermano Luhay Hamido y el ex futbolista y entrenador Mohamed Ali Amar ‘Nayim’, en la actualidad asesor deportivo de la Ciudad, está cada vez más cerca de culminar. Según ha podido saber Ceuta Deportiva, los que serán nuevos dirigentes del club están esperando a que termine la Liga el domingo para confirmar su desembarco en el club la semana que viene.

Hace más de dos meses y medio que saltó la noticia de que Angelín vendía el Ceuta y ya había alcanzado un acuerdo con Luhay Hamido y Nayim. Desde entonces, ninguna de la partes se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero las negociaciones han ido avanzado y el traspaso de poderes está a punto de concretarse. Angelín incluso quiso cerrar el acuerdo a finales del pasado mes de abril y que los nuevos dirigentes se hicieran cargo ya del club esta misma temporada, posibilidad desechada por estos, que lógicamente pretenden hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero.

Nada ha trascendido oficialmente tampoco sobre la cantidad que va a percibir Angelín por desprenderse del club. La rumorología sitúa la cifra en torno a 150.000 euros, una cantidad muy superior a lo que supuestamente tuvo que desembolsar cuando, hace cuatro años tras conducir a la Asociación Deportiva Ceuta a la desaparición, se hizo con la plaza en Tercera del recién ascendido Atlético de Ceuta, que presidía José Ríos. Ni con esa denominación inicial ni cuando pasó a denominarse AD Ceuta FC, el club ha tenido socios, no ha convocado asamblea alguna ni siquiera para los abonados y la transparencia informativa ha brillado por su ausencia. Eso sí, no ha dejado de percibir una subvención de la Ciudad Autónoma que ha sido la que le ha permitido subsistir, a pesar de que todas las temporadas ha habido retrasos en los pagos a los futbolistas.

Entrenador y plantilla

Los nuevos responsables del club, entre los que además de Luhay Hamido y Nayim, están Enrique Jiménez, el que fuera hombre de confianza de Angelín en la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, o el representante Mohamed Amar, ya han mantenido varios contactos con el que puede convertirse en nuevo entrenador del equipo, el sevillano Pepe Masegosa, como adelantó Ceuta Deportiva el pasado 12 de abril.

Pero el ex técnico del San Fernando, que incluso se ha desplazado esta semana a Ceuta para conocer las instalaciones del Alfonso Murube, no es el único candidato al banquillo. Como también anunció Ceuta Deportiva, el ex jugador de la AD Ceuta y ex entrenador del Algeciras, actualmente en el Villanovense, Manolo Sanlúcar, es otra opción que se baraja, al igual que el ex del Serrallo y la Balona Rafael Escobar.

También han mantenido ya conversaciones los nuevos dirigentes con varios de los futbolistas de la actual plantilla que interesan para el proyecto, como Ckakir, Villatoro o Migue, e igualmente pretenden que vuelva al equipo Antonio Prieto, que se marchó en el mercado invernal al Torrevieja alicantino.

El actual entrenador del Ceuta, Cándido Rosado, ya sabe que no cuentan con él y, de hecho, no tenía ni previsto volver a la ciudad tras el partido de Conil. Y se supone que con Angelín se irá también su presidente de paja, Pepe Gil.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Se va el caimán, se va el caimán k pelotas soys que te traigan buenos fichajes para la próxima temporada y quien será el seleccionador?

  1. Demasiados "cantos de sirena" esta escuchando la nueva directiva para poder sentarse en el banquillo acompañando a Masegosa. Esta claro que el segundo entrenador debe ser de Ceuta, pero creo que la persona mejor posicionada no es la mas apropiada. Ya me diréis si me equivoco....

  2. No se olviden los nuevos dirigente de un jugador peleón, honrado, sufridor... Ernesto, el del precioso gol al Córdoba de falta.
    Mucha suerte a los nuevos dirigentes y que vuelva el orgullo a los seguidores ceutíes

  3. Con el marioneta lo pueden poner de recoge pelotas y de utillero, este sujeto se adapta a cualquier puesto que sea haciendo la pelota.

  4. No vayáis a coger a nadie de la FFCE y seleccionador que bajáis seguro . Mirar el curricullum .
    Hay muchos y con muchas ganas de entrenar y trabajar .

  5. Cambio de seleccionador para el próximo año se va el caimán se va el caimán se va el caimán y ahora como se va llamar el ad ceuta?

  6. Lo de los cambios de nombres es un cachondeo, eso no pasa mas que aki
    A este equipo que le devuelvan su identidad y el que quiera uno nuevo que lo cree de cero y le ascienda desde regional. Entonces si le puede poner los colores, el nombre y el escudo que quiera.

  7. Cambio de seleccionador cambio de seleccionador se va el caimán se va el caimán, como le llamaremos al ad.ceuta? Se va el caimán se va el caimán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.