Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

isa07

Contreras y Ouzande se quedan sin Juegos

La palista ceutí Isa Contreras no estará definitivamente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Junto a Sara Ouzande, su compañera asturiana del equipo nacional, la piragüista del Club Los Delfines solo ha podido ser séptima este jueves en la final de K-2 500 metros del Preolímpico de Duisburgo.

Solo conseguía plaza olímpica el primer clasificado, por lo que Isa Contreras y Sara Ouzande eran conscientes de que se trataba de un reto muy complicado, y más para una embarcación muy nueva, con muy pocas sesiones de entrenamiento.

No obstante, tras haber quedado segundas en su semifinal el día anterior y haber llegado a la final con el tercer mejor tiempo, las españolas albergaban esperanzas de poder lograr el objetivo. De hecho, en una carrera bastante dura, han llegado a colocarse primeras, han aguantado ahí hasta la mitad de la prueba, pero luego no han podido mantenerse en cabeza y ha entrado en meta en el séptimo puesto a casi cuatro segundos de las ganadoras, las suecas Johansson y Paldani, que se han impuesto en un apuradísimo final con el barco austriaco y se han hecho con la plaza para los Juegos con un tiempo de 1:45.176.

Esta era la última oportunidad que le quedaba a Isa Contreras de clasificarse para los Juegos, después de no haberlo conseguido ni con el K-4 español ni tampoco lograr plaza para el Preolímpico en el Selectivo nacional de K-1 en Trasona (Asturias).

A pesar del revés, el Club Los Delfines destaca que Contreras y su compañera de la selección hayan llegado tan lejos en la competición y muestran su convencimiento de que la palista ceutí seguirá cosechando éxitos.

Isa Conteras se clasificó en el Selectivo nacional para el Campeonato de Europa, aunque la siguiente cita será este mismo fin de semana la Copa del Mundo, que se celebra también en Duisburgo.

Molina, único representante en Río

Descartada la presencia de Isa Contreras, parece evidente que Ceuta solo tendrá esta vez un representante en los Juegos de Río, el capitán de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, que afrontará sus cuartas Olimpiadas y de forma consecutivas. En Londres 2012 estuvo también la waterpolista Lorena Miranda, que además logró la medalla de plata con la selección femenina, pero esta vez parece improbable que la ceutí sea convocada por el seleccionador, Miki Oca, que no ha contado con ella últimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.