Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Frugui: "Hemos acabado la Liga cuando la gente decía que nos íbamos a retirar en la 1ª vuelta"

Frugui

Frugui afirma que no ha encontrado colaboración en otros equipos para la cesión de jugadores

Hamido Mohamed 'Frugui', presidente del Betis de Hadú, ha hecho balance de la temporada de su equipo en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Los béticos tan solo ganaron dos partidos, pero Frugui valora el esfuerzo de sus jugadores y entiende que han pagado la novatada en una categoría exigente. El máximo responsable del Betis recuerda que mucha gente pensaba que iban a retirarse en la 1ª vuelta, pero han terminado el Campeonato y han mantenido buenas relaciones con todos los equipos.

Frugui afirma que "hemos intentado por todos los medios salvarnos, pero no ha podido ser. Empezamos muy mal, no hicimos pretemporada, en Ceuta hay pocos jugadores y tampoco hemos encontrado colaboración en otros clubes; está claro que hemos pagado la novatada".

De la situación del cuerpo técnico explica que "desde el principio Salah ha sido el entrenador, Rachid estaba echando una manita, pero se cansó y dejó el equipo... Incorporamos un entrenador con mucha experiencia como Tayo, pero tuvo problemas con los árbitros, fue expulsado y no continuó con nosotros".

DSC05556

El Betis de Hadú tan sólo fue capaz de sumar 10 puntos en su debut en Liga Nacional Juvenil

Frugui recuerda que "hay gente que decía que nos íbamos a retirar en la primera vuelta, pero hemos terminado la temporada, el comportamiento de los jugadores ha sido bueno, han dado la cara en el terreno de juego, han luchado, pero no hemos podido hacer más".

El presidente del Betis de Hadú valora que "hay jugadores que se han fogueado en la categoría y han adquirido experiencia para la temporada que viene; el equipo que ha ascendido a Liga Nacional puede contar con ellos si quiere".

Sin colaboración de otros clubes

Preguntado por qué no ha fichado el Betis de Hadú algunos jugadores foráneos para contar con una plantilla más competitiva, responde que "nosotros no tenemos dinero, decidimos seguir adelante porque hablé con Antonio (García Gaona) y con la Ciudad y me dijeron que nos iban a apoyar. Además en Ceuta nadie ayuda a nadie, he hablado con todos los clubes para pedir jugadores y ninguno ha colaborado con nosotros".

El equipo bético tan sólo ha conseguido 2 victorias en 34 partidos, marcó 27 goles y encajó 122, unos números muy pobres. "Muchos jugadores eran de primer año, sin experiencia y han notado mucho el salto a categoría nacional. El Goyu tenía el equipo hecho de la temporada anterior cuando militó en División de Honor, ellos empezaron con 30 jugadores y nosotros teníamos 7... Nos hubiera gustado conseguir otros resultados porque es duro perder tantos partidos, pero estoy contento porque los chavales han dado la cara", subraya.

De la próxima temporada apunta que "haré todo lo posible para hacer un buen equipo en la Liga local y luchar por el ascenso. La Liga Nacional Juvenil me parece una categoría muy bonita y al menos tengo la satisfacción de que un grupo de chavales ha tenido la oportunidad de enfrentarse a equipos como el Sevilla, Betis, Córdoba, Recreativo... Todos los equipos nos han recibido muy bien y me consta de que se han marchado muy contentos con el trato que les hemos dado, y eso para mí es muy importante", resalta.

Frugui quiere "felicitar al Goyu por el ascenso a División de Honor y dar las gracias a los espectadores que nos han seguido durante la temporada".

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es que los equipos que se retiran no tienen subvención. Y que los cluben no ayudan... entonces toda la plantilla del Betis de Hadu era la misma que la temporada anterior en la local? Esq desconozco las categorías de la cantera

  2. Me parece muy fuerte lo que dicen los valientes que se esconden detrás de un Nick o pseudónimo. Para Adceuta, si en tu comentario dices que desconoces las categorías de la cantera, solo decirte que si no conoces, te calles la puta boca. Con respecto a la plantilla, la mayoría de jugadores proceden del Betis de Hadú de Liga local más incorporaciones de otros clubes como el Natación Ceuta, Puerto y San Agustín, entre ellos, Dani Gutiérrez, Dani Cervantes y mi hijo, más jugadores que no contaban por parte del Goyu y a los que no querían darles la baja, y a mucho insistir con contrabaja.
    Conforme al comentario de Ceuta, que dice "se lleva toda la pasta" decirte que la pasta se la lleva todos los clubes de la ciudad que están llevando equipos de fútbol en todas las categorías. Esa pasta a la que haces referencia, se llama subvenciones, las cuales pagamos todos los ciudadanos de a pié con nuestros impuestos. Hay clubes que las emplea en sus equipos de toda la base y otros que las empleará para otros fines. Todavía veo más grave que estos clubes que perciben subvenciones que pagamos todos los ceutíes, encima nos cobren entradas ilícitamente para poder entrar a los campos para ver los partidos, y seguramente tú "Ceuta" estarás calladito como una maricona.
    Por mi experiencia personal solo decir que, lo que he vivido y visto en el Betis de Hadú ha sido lo más formal, honesto y responsable. Jugadores que por su situación económica no han tenido ni para comprarse unas botas de fútbol y se las han proporcionado, otros que por motivos de salud no han podido comer ciertas comidas y se las han proporcionado, y tú "Ceuta" dices "se lleva toda la pasta"?, no tienes vergüenza, es más, si yo fuera el Presidente del Betis de Hadú y me pusieras de ladrón como estás haciendo en tu comentario, te puedo asegurar que tu y yo nos veríamos las caras en el Juzgado.
    Ánimo Frugui y ojalá alcances todos tus objetivos.

  3. Es una pena que en ningún momento apostases Frugui por los entrenadores jóvenes y con ganas que había disponibles en la ciudad.

    Por otro lado, enteraros que a nivel federativo la "contrabaja" no existe. Si el otro equipo os dijo eso y le creísteis.... Además a un menor de edad no se le puede retener en contra de su voluntad, es tan fácil como decir en la federación que lo vas a llevar por vía legal y punto, ya verás que pronto te dan la Baja., siempre que sea menor de edad. Es más, este año ha habido algún caso así.

  4. Todo lo que ha hecho el Betis de Hadu es intentar competir con lo que hay
    Le ha dado oportunidades a todos los chavales que ha podido y respeto al entrenador ha hecho lo que ha podido con lo que ha tenido y además visto lo visto no ha dejado al Betis de Hadu tirado como hacen mucho con los equipos cuando no van bien El pobre hombre ha hecho todo lo que ha podido, no como otros que se quitaron del medio
    Y decirte que algunos jóvenes entrenadores de Ceuta como bien dices amigo mío antes de venir al Betis exigieron cobran bastante dinerito cuando se creen que son algo y nunca han conseguido nada y como no es mejor decir que el Betis tenía entrenador sin experiencia, habría que ver que experiencia han tenido algunos y que han llevado equipos y los han descendido
    En fin esto es fútbol y el Betis de Hadu está en la historia de la liga nacional le pese aquí en le pese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.