Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Trail Ceuta, segundo por equipos con polémica en los 101 Kms de Ronda

101151

Los integrantes de Trail Ceuta, tras cruzar la meta

El equipo Trail Ceuta, compuesto por Ismael Dris, José Miguel Antúnez, Mustafa Al-Lal, Mustafa Abderraman y Manuel Fuentes, ha quedado segundo en la XIX edición de los 101 kilómetros de Ronda, la popular prueba organizada por La Legión y disputada entre el sábado y el domingo, y en la que han participado 8.000 deportistas, entre ellos más de un centenar de ceutíes.

No obstante, ha habido polémica con el puesto de Trail Ceuta, que en la clasificación oficial de la prueba aparece primero de la categoría absoluta masculina, con un tiempo de 11h.11:31, pero segundo de la general por equipos tras el 1er Tercio Juan de Austria, con 11h.07:57, que ha sido primero también de la clasificación militar.

Los integrantes del equipo ceutí no quieren entrar en polémicas, pero aseguran que se consideran los ganadores de la prueba por equipos ya que, en ningún momento, vieron a otro equipo corriendo por delante pese a la corta diferencia que les separaba. Curiosamente, la clasificación oficial, que se puede consultar aquí, no marca ni un solo paso por los controles del supuesto equipo ganador absoluto -también hay serias dudas de que llegasen a meta los cinco componentes- y sí figuran, sin embargo, los cinco pasos de los ceutíes.

Con contrastados ultrafondistas en sus filas, el equipo de Ceuta era uno de los grandes favoritos a hacerse con el triunfo en estos 101 Kms de Ronda. Uno de sus componentes, Ismael Dris, ya fue segundo de la general individual hace un par de años y tiene gran experiencia en pruebas de reconocido prestigio, como el Maratón de las Arenas. Mustafa Abderraman fue el pasado mes de marzo el ganador la primera edición de la Cuna de La legión de Ceuta, en la que su compañero Mustafa Al Lal fue segundo.

En la modalidad por equipos, cada uno ha de estar formado por cinco componentes, que tienen que correr y llegar junto a la meta.

No ha tenido tanta suerte en Ronda Carlos Guzmán Soto, ganador de la Cuna de La Legión y que ha sido 46º en Ronda, con un registro de 5h:11:00.

Este año se ha batido récord de participación con esos 8.000 deportistas, entre marchadores y ciclistas, que se han enfrentado al duro itinerario por Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján.

10115

De izquierda a derecha, Dris, Al Lal, Fuentes, Antúnez y Abderraman, con su trofeo

Muchos de ellos han abandonado pero otros muchos han cruzado la meta antes de las 11:00 horas del domingo (los marchadores), que era cuando se cerraba el control.

Después de muchos días de lluvia, la meteorología dio una tregua a los ‘cientouneros’, ya que la jornada se desarrolló entre sol y nubes y temperaturas variables y sin precipitaciones. También fue menor de lo esperado la incidencia del barro, aunque sí algunos tramos complicados, sobre todo para los ciclistas.

Clasificaciones

Además de la clasificación de marcha por equipos, en MTB repitió el ciclista marbellí José Márquez, que por tercer año consecutivo fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 4h.06:29; y en féminas, se impuso la holandesa Sanne Van Paassen, que también ganó en 2015, con un registro de 5h.02:20.

En marcha individual se vivió uno de los momentos más especiales de la prueba, cuando Javier Castaño, Jaime Calleja y Miguel Capo entraron juntos a meta con un tiempo de 9h.02:49. Los tres lo decidieron así tras realizar juntos el itinerario. La primera marchadora fue Patricia Scalise, con 11h.39:38.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.