Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El 'Desafío de los 300', este domingo desde las 10:00 con cortes de tráfico en la Bahía Sur

desafio13-(1)

La prueba terminará con los últimos obstáculos en las Murallas Reales

Todo está ya dispuesto para la celebración el domingo, a partir de las 10:00 horas, de la primera edición de la Carrera Cívico-Militar “El Desafío de los 300”, organizada por el Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 junto al Instituto Ceutí de Deportes, última actividad del Día de las Fuerzas Armadas 2016 programada por la Comandancia General.

El Desafío de los 300 nace con el objetivo de promocionar la cultura de defensa y el deporte. Se trata de una carrera de unos 8 kilómetros con obstáculos que incluyen pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario. Es una carrera por equipos de cinco miembros en la que se busca fomentar los valores del espíritu de sacrificio y el trabajo en equipo.

El nombre de la carrera viene de los 300 espartanos que se sacrificaron en la Batalla de las Termopilas en beneficio la Hélade. Por ese motivo, el cupo de participantes está cerrado a 300, es decir, a 60 equipos. También se decidió localizarla en el centro de la ciudad para que los ceutíes puedan disfrutar de la misma.

La prueba dará comienzo en la zona Cabrerizas Bajas a las 10:00 y la meta estará en el Complejo Monumental de las Murallas Reales.

La carrera consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario, en todo momento balizado, de 8 kilómetros de longitud distribuido entre el casco urbano y las playas de El Chorrillo y La Ribera.

Cortes de tráfico y restricciones

La Ciudad ha advertido de los cortes y restricciones al tráfico peatonal, rodado y marítimo con motivo celebración de la prueba. Se producirá el corte al tráfico rodado en la avenida Doctor Abdelkrim de 10:00 a 10:20 horas y habrá restricciones al tráfico en la carretera que comunica la barriada Miramar Bajo con la barriada Juan XXIII de 10:00 a 11:15 horas.

La Ciudad ha advertido de la especial precaución para peatones en el paso elevado ubicado en Juan XXIII de 10:15 a 11:15 horas y ha informado de que permanecerá cerrado el parking público de Juan XXIII desde la noche del sábado día 28 de mayo hasta las 13:30 horas del domingo.

También habrá restricciones para los bañistas en las playas El Chorrillo y La Ribera desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. E igualmente se producirán restricciones en el tráfico rodado en la calle Independencia (alrededores del CN Caballa) desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, al igual que permanecerá cerrado al tráfico marítimo el Foso de San Felipe de 9:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.