Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El campeón de la Regional se enfrentará al Cádiz B si el grupo X cuenta con 21 equipos

equipo1

Plantilla del Cádiz B, con Fernando Niño al frente, que acabará segundo en el grupo I de 1ª Andaluza

El campeón de la Regional Preferente tendrá esta temporada una posibilidad de ascender a Tercera División. Para ello es condición sine qua non que el grupo X cuente con 21 equipos una vez disputada la fase de ascenso a Segunda B. El representante caballa se enfrentaría en esa hipotética eliminatoria a doble partido al filial del Cádiz, el peor segundo de los grupos I y II de Primera Andaluza.

Consumados los ascensos del Atlético Espeleño, Recreativo B y Atlético Antoniano, el grupo X de Tercera División contará con 20 equipos cuando termine el Campeonato de Liga el próximo 15 de mayo y se conozca el nombre del equipo que acompaña a la UD Roteña y al Conil en el camino a la nueva División de Honor. Dentro de dos semanas concluirá la Liga en el grupo 4 de Segunda B y dos viejos conocidos, el Betis B y el San Roque de Lepe, tienen muy complicado eludir el descenso, sobre todo el filial bético que ahora entrena José Juan Romero.

regional25

El campeón de la Regional puede tener esta temporada la opción de pelear por el ascenso a Tercera

El Algeciras, tras la dura derrota ante el Villanovense por 0-2, ocupa el puesto de promoción y su dinámica negativa no invita al optimismo. Así las cosas, hasta tres equipos de Segunda B podrían caer la temporada 15-16 en el grupo X, el de Andalucía Occidental y Ceuta.

Más tiempo habrá que esperar para conocer si el Córdoba B, el Atlético Sanluqueño, el CD Alcalá y el San Fernando CD dan el salto a la categoría bronce. El que lo tiene menos complicado es el filial cordobesista que ascenderá si supera la eliminatoria contra otro campeón de Tercera. Si los de Luis Carrión caen en una de las eliminatorias entre campeones, dispondrán de una segunda oportunidad.

Las posibilidades para que el campeón de Regional tenga alguna opción de subir a Tercera pasan ineludiblemente, porque el grupo X esté conformado por 21 equipos una vez concluya el play off de ascenso a Segunda B.

Si esto sucede, el acuerdo alcanzado entre la Federación Andaluza y la Federación de Fútbol de Ceuta contempla que el representante caballa se enfrentaría en una eliminatoria a doble partido al peor segundo de los grupos I y II de Primera Andaluza. Ese equipo es el filial del Cádiz, separado en cinco puntos del Recre B cuando falta una jornada para que finalice la competición en el grupo I.

El Cádiz B de Fernando Niño cuenta con una plantilla muy joven, que tiene como objetivo, la formación de jugadores para el primer equipo y el ascenso a Tercera División, categoría que perdió el curso pasado después de diez temporadas seguidas en la cuarta categoría del fútbol español.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.