Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Betis 'B', Algeciras y San Roque endurecen un grupo X con 23 equipos antes del play off

385I1919

El Córdoba recibirá al Lorca en el partido de ida de una de las eliminatorias de campeones

Los descensos del Betis 'B', San Roque de Lepe y Algeciras, además de subir el nivel del grupo X de Tercera División la próxima temporada, han provocado un overbooking a la espera de lo que ocurra con la fase de ascenso a Segunda B, cuyo sorteo se ha celebrado este lunes en la RFEF. Córdoba B - Lorca Deportiva, Náxara - Atlético Sanluqueño, San Fernando CD - Europa y CD Alcalá - Langreo son los primeros emparejamientos.

El Córdoba CF 'B', primer clasificado en el grupo X, se enfrentará al Lorca Deportiva en una de las nueve eliminatorias entre campeones. El equipo de Luis Miguel Carrión jugará la ida en el Nuevo Arcángel para una semana más tarde medir sus fuerzas con el equipo de Andrés García Tébar en Artés Carrasco.

20150916-Coria-0-AD-Ceuta-FC-2-61

El Coria necesita que ascienda al menos un equipo del grupo X para seguir en Tercera División

Si los cordobesistas eliminan al conjunto murciano ascenderán a Segunda B; en caso de no superar este cruce, el filial del Córdoba dispondría de una segunda oportunidad en la que tendría que solventar dos eliminatorias para conseguir el ascenso.

El CD Laredo, rival del Ceuta en la primera eliminatoria de la temporada 13-14, en la única fase de ascenso disputada por los ceutíes en las últimas cuatro campañas, ha quedado emparejado con el Zamudio.

El Atlético Sanluqueño, subcampeón del grupo X, se enfrentará con el Náxara, cuarto clasificado en el grupo de La Rioja; el San Fernando jugará contra el Europa una de las eliminatorias entre terceros con el partido de ida en el Bahía Sur, mientras que el CD Alcalá medirá sus fuerzas con la UP Langreo con el primer encuentro en el 'Ciudad de Alcalá' y la vuelta en el estadio de Ganzábal.

El grupo X cuenta con 23 equipos a la espera del desenlace en las eliminatorias de ascenso que empezarán a disputarse el próximo fin de semana y acabarán el 25 y 26 de junio.

El Coria, pendiente del play off

20160516122129

Melchor, la imagen de la impotencia del Algeciras

El equipo de Mariano Suárez, que acabó el curso en la decimoséptima posición con 48 puntos, estará pendiente de lo que ocurra en la fase de ascenso porque si no asciende ningún equipo en el grupo X descenderían cuatro, además del retirado Lucena, para que fueran 22 los equipos la próxima temporada.

Los que han perdido la categoría son la Roteña, el Conil y el CMD San Juan, que el domingo cayó por 2-1 ante la Balompédica Lebrijana en un partido 'a vida o muerte'.

A los ya descendidos Betis B y San Roque de Lepe, se sumó el domingo el Algeciras CF que necesitaba ganar al Real Murcia en el Nuevo El Mirador para mantener sus opciones de permanencia. Los algeciristas se han convertido en un equipo ascensor, pero nadie duda de que será uno de los favoritos para jugar el play off la temporada 2016-2017.

Los equipos ascendidos de Primera Andaluza son el Atlético Espeleño de la localidad cordobesa de Espiel, el Recreativo B y el Atlético Antoniano de Lebrija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.