Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta inicia este viernes su participación en el Nacional de fútbol 8 de Murcia

alevines12

Formación de la selección alevín de Ceuta que participa en el Nacional / Foto: FFC

La selección de Ceuta alevín masculina de fútbol 8 se ha desplazado en la mañana de este jueves hacia Murcia para tomar parte en el XXV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12. La Rioja, Madrid, Melilla y Castilla La Mancha son los rivales de los ceutíes.

El campeonato, organizado por la Real Federación Española de Fútbol, comienza este viernes y finalizará el domingo con la disputa de la gran final. Un total de 19 conjuntos, repartidos en cuatro grupos, participan en una competición en la que los ceutíes están encuadrados en el 'C' junto a La Rioja, Madrid, Melilla y Castilla La Mancha.

Los chicos de Felipe Barrientos disputarán tres partidos en la jornada inaugural. El equipo riojano será el primer rival de Ceuta este viernes (11:00 horas). A las 16:00 horas se verá las caras con la poderosa Madrid, mientras que a las 19:00 se enfrentará a Melilla.

Ya el sábado, a las 11:45 horas, Ceuta cerrará la fase de grupos ante Castilla La Mancha. Todos los encuentros, a disputar en el Campus Universitario de Murcia, tienen una duración de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 cada uno.

Tanto jugadores como cuerpo técnico viajan con la intención de sumar el mayor número posible de puntos en un grupo, donde Madrid parte como favorita para hacerse con el primer puesto. El resto, peleará por el otro billete que da acceso a la siguiente ronda.

El sistema de competición será liguilla a una vuelta, todos contra todos, clasificándose para los cuartos de final, a disputar el sábado en horario de tarde, los dos primeros clasificados de cada grupo.

Los ganadores de estos enfrentamientos se clasificarán para las semifinales.

Los convocados

Los 14 jugadores convocados por el entrenador caballa son:

Francisco J. Pino, Enol San Sebastián, Mohamed Abdenebit y Adam Bujiar (Puerto); Pedro Berruezo, Carlos Gómez y Jorge Gil (San Agustín CF); Iñaki Infante (CF JOG); Mohamed Mohamed (Polillas Ceuta); Said Mohamed (Juan Carlos I); David Domínguez (Natación Atlético) y Alejandro Rodríguez, Iker Amores y Adrián Robles (Polillas Atlético).

La composición de los grupos es:

Grupo A: Cataluña, Navarra, Castilla y León, Galicia y Aragón.
Grupo B: Principado de Asturias, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cantabria.
Grupo C: Madrid, Castilla La Mancha, Melilla, La Rioja y Ceuta.
Grupo D: Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía y Extremadura.

Los cruces para los cuartos de final se han establecido de la siguiente manera:
1º Grupo A – 2º Grupo B
1º Grupo B – 2º Grupo A
1º Grupo C – 2º Grupo D
1º Grupo D – 2º Grupo C.

Los ganadores de estos enfrentamientos se clasificarán para las semifinales.

Felipe Barrientos, optimista

El responsable del banquillo caballa, Felipe Barrientos, se muestra confiado en que su equipo “competirá a buen nivel en cada partido”. El entrenador blanquinegro asegura que “hemos trabajado duro durante el tiempo de preparación y los chicos están muy ilusionados por conseguir buenos resultados”.

“En un principio, el grupo no es el peor que nos podía tocar pero somos conscientes de que serán partidos muy difíciles. Nos enfrentaremos a selecciones que, excepto Melilla, tienen una Liga más fuerte que la nuestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.