Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Rivales de altura para el equipo español masculino de waterpolo en Río

mediadaymadyg

España tendrá que ofrecer su mejor cara para pelear por las medallas en Río. Foto: RFEN

La selección española masculina de waterpolo ha regresado este lunes a Barcelona (Guillermo Molina se ha quedado en Italia porque juega en el Brescia) con la satisfacción del deber cumplido. Los jugadores de Gabi Hernández han conseguido la clasificación para los Juegos de Río tras acabar en la tercera posición en el Preolímpico de Trieste. Montenegro, Italia, Croacia, Estados Unidos y Francia serán los rivales de España en Brasil.

El grupo A, sobre el papel menos complicado, está compuesto por Serbia, Australia, Hungría, Grecia, Brasil y Japón. Las medallas estarán carísimas y España sabe que para subirse al podio tendrá que ofrecer su mejor versión, un altísimo rendimiento. El primer paso será terminar entre los cuatro primeros clasificados en el grupo B para acceder a cuartos de final y tratar de hacerlo en la mejor posición posible para evitar a Serbia y Hungría, que son los equipos más fuertes en el grupo A.

guiguig

Guillermo Molina ha demostrado en Trieste que es una pieza clave en la selección. Foto: RFEN

La selección masculina debutará contra Italia, a la que se ha enfrentado en Trieste en dos ocasiones, con una victoria y una derrota intrascendente. En el Europeo de Belgrado los de Gabi Hernández vencieron al equipo transalpino en la lucha por el quinto puesto. Estados Unidos, Croacia, Francia (a la que ha superado por 16-4 en el partido por la medalla de bronce en el Preolímpico) y Montenegro serán los siguientes rivales en la fase de grupos.

Semana muy dura

A su llegada a Barcelona el seleccionador nacional Gabi Hernández ha manifestado que "ha sido una semana muy dura. Los jugadores se lo han merecido porque han luchado mucho. Empezamos mal perdiendo ante Holanda y fue difícil superarlo, pero ganamos a Alemania e Italia y en los cuartos a Canadá, un partido que controlamos en todo momento". El seleccionador ha añadido en declaraciones que recoge la web de la RFEN que "nunca lo vi perdido, pero corríamos el riesgo de enfrentarnos en cuartos a Hungría y, pese a que no le teníamos miedo, era un rival directo, a cara o cruz".

Sobre el grupo que les ha tocado en los Juegos, Gabi Hernández ha comentado que "es cuestión de intentar evitar a Serbia en cuartos de final y jugar con el resto a muerte. No tememos a nadie y el otro grupo también es muy difícil".

En categoría femenina, a las subcampeonas olímpicas de Miki Oca les ha correspondido el mismo grupo que en Londres 2012: El grupo B junto a Estados Unidos (principal favorito al oro), Hungría y China. España tendrá que mejorar sus prestaciones para repetir la plata de hace cuatro años. Por otro lado, el seleccionador femenino cuenta con 15 jugadoras, entre las que no está Lorena Miranda, para preparar el encuentro de este martes contra Alemania de la Liga Mundial que se disputará en Manresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.