Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miguel Martínez: "El senderismo es un deporte que está pegando muy fuerte"

13047703_10206174805317127_1427480431895142631_o

Participantes en la X Vuelta a Ceuta andando que se disputó el pasado sábado

Miguel Martínez, presidente del club de Montaña Anyera, valoró en el programa de RTVCE 'Club Deportivo', que presenta y dirige Javier Navas, la X Vuelta a Ceuta andando 'Memorial Auxi Jimeno', que se disputó el pasado sábado. Martínez también destacó el buen momento que vive el senderismo en nuestra ciudad con cinco clubes y el trabajo realizado en la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta en los últimos años.

El presidente del club Anyera, Miguel Martínez, se congratuló que la X Vuelta a Ceuta andando había transcurrido según el guión previsto. "Es una ruta en la que no solemos tener incidencias graves, pero detrás de ella hay un trabajo importante de un grupo de 20 personas del club para que todo salga bien; es una prueba no competitiva, pero eso no significa que no sea dura, por eso tenemos la modalidad corta porque la de 42,6 kilómetros equivale a un maratón".

Los integrantes del Anyera querían hacer algo distinto en el 2016. "Decidimos que la corta tuviera mayor dureza pasando de 12 a 20 kilómetros, esto supuso un incremento importante de participantes, ya que en la larga se mantuvo la participación de años anteriores".

marcha21

Miguel Martínez, a la izquierda, asegura que la Federación ha trabajado duro en los últimos años

En este tipo de pruebas es necesario cumplir unos horarios para no interferir en las partes del recorrido con tráfico. "El rutómetro se cumplió a rajatabla, a las siete menos diez la cabeza llegó a la meta; en el parque de San Amaro el ritmo era más tranquilo, pero en el avituallamiento número 3, en el CETI, se le metió más ritmo para llegar a la hora prevista" enfatiza.

Carácter solidario

El club de Montaña Anyera decidió donar un euro de cada participante inscrito a la Asociación Salud Mental de Ceuta (ACEFEP). Miguel Martínez avanza que "todas las actividades que haga el club van a tener un carácter solidario, es importante colaborar con entidades que están realizando una labor social en la ciudad".

Cuestionado por el momento que vive el senderismo en Ceuta, responde que "es un deporte que está en augue, está pegando muy fuerte, tenemos cinco clubes en la ciudad y cada uno con su enfoque personal, eso es bueno para el senderismo y para la Federación. El número de federados está creciendo y es importante para presionar entre comillas en el tema de las pólizas y a la Ciudad".

El presidente del club Anyera no cree que pruebas como la Cuna de la Legión, que también se puede realizar caminando, oscurezcan el trabajo de la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta y de los clubes. "Cuanta más diversidad de pruebas exista, mucho mejor. El deportista necesita continuidad en las pruebas, competir, para mantener viva la llama del entrenamiento, que es muy sacrificado".

Miguel Martínez, actual vicepresidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, cargo que le gustaría dejar para dedicar todo el tiempo a su club, prevé unas elecciones tranquilas. "Creo que no va a existir rivalidad porque el que llega a la Federación sabe que es un sitio para trabajar. Paco (Escobar) lleva años en el cargo y él debe decidir si se presenta o no a la reelección. Mi idea es no estar en la junta directiva de la Federación porque es muy complicado estar en dos sitios a la vez. Creo que hemos trabajado muy duro y ahí están los frutos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.